Puebla de Cazalla

José Manuel Gómez, primer premio en el X Concurso de saetas “Jesús Cautivo” de La Puebla

Lunes, 08 Abril 2019 15:25 Redaccion  Andalucía Centro

Se está consolidando como uno de los mejores de todo el territorio nacional

Nervios e ilusión en la Bodega Antonio Fuentes este domingo. Allí los finalistas del X Concurso de Saetas, organizado por el Ayuntamiento y la Hermandad de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Ntro Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de la Paz, calentaban la voz para deleitar al público y al jurado concentrado con su mejor saeta.

Uno a uno, los seis concursantes que consiguieron pasar las fases clasificatorias fueron interpretando, con sentimiento y emoción, sus diferentes saetas en esta fase final del concurso celebrada ante un público entregado que decidió acudir a la Bodega Antonio Fuentes para escuchar sus diferentes interpretaciones.

Tras la difícil deliberación, el jurado decidió que Jose Manuel Gómez, de Écija, se alzara con el primer premio seguido de Miguel Ángel Lara y Francisco Moya. Los tres accésit recaían en: José Manuel Castro, José Antonio Cuevas y Sebastián Navas. Por su lado, Alejandro Segura, conseguía el premio especial a la saeta de La Puebla y Jesús Talavera el premio especial saeta interpretada por menores de 25 años.

La idea de este concurso surgía hace ya diez años, cuando el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla junto con la Hermandad y Cofradía de nazarenos de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Ntro Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de la Paz, pusieron en marcha este concurso nacional, que se está consolidando como uno de los mejores de todo el territorio nacional. 

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla