Puebla de Cazalla

Seis años de cárcel para un vecino de La Puebla por matar a su padre tras asfixiarlo con una manta

Miércoles, 20 Marzo 2019 14:52 Redaccion 
El condenado, con trastorno de conducta y consumidor de drogas, confesó el crimen y ha aceptado la pena 
La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis años de cárcel a un hombre acusado de matar a su padre en La Puebla de Cazalla tras asfixiarle con una manta. Los hechos ocurrieron en marzo de 2018. El acusado iba a ser juzgado la próxima semana por un jurado popular. Pero la vista oral se ha suspendido, después de que su defensa aceptara el nuevo escrito de acusación de la Fiscalía, en el que solicita una pena de seis años de prisión, más otros seis de libertad vigilada. El Ministerio Público tiene en cuenta que el acusado ha confesado el crimen y padece una alteración psíquica.

El crimen se produjo hace un año. El acusado aprovechó que su padre estaba en el sofá del salón, cogió la manta y se la colocó en el rostro con la intención clara, dice la sentencia, de arrebatarle la vida. En el velatorio de su padre, reconoció a un hermano que él había sido el autor de su muerte. También confesó los hechos al personal médico del Hospital comarcal La Merced de Osuna.
 
El acusado, que se encuentra en situación de prisión provisional preventiva por esta causa desde el 13 de marzo del año pasado, tiene reconocido un grado de discapacidad del 41 por ciento, padece trastornos de la conducta de larga evolución y es consumidor habitual de drogas desde los 15 años.
 
Según la resolución judicial, cuando mató a su padre “tenía alterada de forma muy importante la capacidad de conocer y anulada la de querer”.