Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla consigue una subvención para el cambio de luminarias

Miércoles, 30 Enero 2019 15:30 Redaccion  Andalucía Centro

Se ahorrará un 75% de la factura eléctrica

La Puebla de Cazalla consigue una subvención para el cambio de luminarias

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha conseguido una subvención de 784.469,00 Euros para el cambio de luminarias en la localidad. El Consistorio morisco solicitaba hace algunos meses subvenciones para financiar el cambio de luminarias de todo el municipio con el objetivo de conseguir un ahorro energético del 75% de la factura eléctrica.

La inversión total del cambio lumínico en el municipio asciende a 980.000 €, de los cuales se ha recibido el máximo posible, el 80% del total que asciende a 784.469,00 euros.

Tras conocerse la resolución de la subvención, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Martín, ha manifestado que “estamos muy satisfechos con la resolución recibida este miércoles, ya que hemos conseguido la subvención solicitada con mayor cuantía de los últimos años”.

La subvención ha sido solicitada al IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Secretaría de Estado de Energía.

Este jueves, en el pleno ordinario del mes de enero, entre los puntos del orden del día se incluye el contrato mediante el cual van a dar comienzo las obras para el cambio de las luminarias, financiadas en su mayoría por esta subvención.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla