Puebla de Cazalla

La Puebla, reconocida por sus buenas prácticas en la prevención frente al acoso escolar

Martes, 11 Diciembre 2018 17:39 Redaccion  Andalucía Centro

Desde el Área de Educación y Juventud se ha presentado el proyecto titulado “Programa de Mediación Escolar”

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha sido premiado por su labor en prevención e intervención frente al acoso escolar. La Federación Española de Municipios y Provincias ha reconocido al Consistorio morisco por Buenas Prácticas en la prevención e intervención frente al acoso escolar dentro del IV concurso de Buenas Prácticas, que organiza la FEMP en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Desde el Área de Educación y Juventud se ha presentado el proyecto titulado “Programa de Mediación Escolar”.

El programa de Mediación Escolar se está realizando desde el curso 2016/2017 y sigue vigente en el IES Federico García Lorca, en el cual participa alumnado de cada uno de los niveles educativos de la etapa de Educación Secundaria.

El principal objetivo del programa es “prevenir la violencia escolar en el centro educativo potenciando el aprendizaje de una herramienta, como la mediación escolar, orientada a la resolución constructiva de conflictos”.

El próximo lunes 17 de diciembre, la Delegada de Educación, Chari Benjumea, y la Agente de Dinamización Juvenil, Mercedes Andrade, asistirán a la Jornada de Buenas Prácticas que tendrá lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte de Madrid para explicar el proyecto y participar en el acto de entrega de premios.

Informa Ayuntamiento de Puebla de Cazalla