Puebla de Cazalla

Los sindicatos policiales SPPME-A y SIP-AN denuncian al alcalde de La Puebla de Cazalla

Viernes, 07 Diciembre 2018 09:51 Redaccion 
Afirman que impidió a dos agentes ejercer su derecho al voto
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España - Andalucía (SPPME-A)  y el Sindicato Independiente de Policia Andaluza  (SIP - AN) van a denunciar al alcalde de la Puebla de Cazalla, Antonio Martín, por haberles denegado el permiso a ejercer el derecho al voto a  dos agentes de la policía el pasado domingo, 2 de diciembre, en las elecciones andaluzas.

Así lo confirma Antonio Martos, delegado sindical de SPPME-A, que mantiene que el sindicato se reunió con el alcalde de este municipio dos semanas antes de los comicios y en esta reunión, Martín aseguró que hablaría con el subinspector de la Policía para componer el cuadrante de los agentes para que pudieran así salir a votar. Sin embargo, cuatro días antes del domingo, según Martos, se les denegó este permiso. Debido a ello, han anunciado que tomarán acciones legales contra Antonio Martín.

Por su parte, el alcalde de la Puebla de Cazalla no ha querido hacer declaraciones a Ser Andalucía Centro. Nos ha remitido a un comunicado en el que afirma que el Ayuntamiento “tomará acciones legales ante las falsas afirmaciones de la Policia”.

En dicho comunicado se aclara que “es la secretaría general y el departamento de personal quien, según la ley, aplica los derechos y recuerda los deberes que tienen los trabajadores de policía local en un informe meramente técnico en el cual no participa el alcalde”. Además, se añade que “el Ayuntamiento defiende y respeta los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos”.