Puebla de Cazalla

La Puebla vive su Feria

Martes, 04 Septiembre 2018 17:49 Redaccion  Andalucía Centro

Del 5 de septiembre al 9, el recinto del Paseo Bohórquez volverá a convertirse en lugar de diversión

El final del verano tiene un sabor especial en La Puebla de Cazalla. Un año más, se despide el periodo estival viviendo la feria y fiestas locales que volverán a llenar el Real de diversión y baile. El albero del Paseo Bohórquez conjugará, de nuevo, con las guirnaldas de luces que posan en hileras cubiertas con farolillos.

El tradicional pasacalle dará inicio a las actividades, este año, con la novedad de “majorrete” en este clásico de las fiestas. El plato fuerte llegará con la prueba del alumbrado el miércoles a las 23:30. Poco antes, los mayores de 65 años podrán degustar la típica cena de pensionistas en la caseta municipal. La cena estará amenizada por el cante de María Romero y la guitarra de Fernando Rodríguez. El miércoles será también el “Día del niño” con precio reducido en todas las atracciones.

Tras una noche intensa, se da el comienzo a cuatro jornadas, en las que la elegancia de las mujeres moriscas queda patente con sus trajes de flamencas adornados con mantones y el clásico peinecillo.

Espectáculo de copla con Julia Garrido, Ismael Rodríguez e Inmaculada Paniagua, actuación de Rafael Fajardo y su cuadro flamenco, el Kanishe, los “Barrieros del Sur”, Alfonso Luna y “La edad de oro del pop español” son algunas de las actuaciones programadas para estos días. Además del clásico paseo de caballos desde el jueves en el Real de la Feria, con la exhibición de doma vaquera el sábado a las 19:00 horas.

De nuevo, la Feria del Ganado cobra protagonismo con exposición de ganado en su tradicional mercado de especies equina, bovina, ovina, caprina, porcina, aviar y cunicular. Actividades y juegos infantiles, cetrería, así como el “Flamenco en los Silos” completan el cartel de esta feria ganadera, germen de los festejos hace 201 años. La inauguración el jueves y estará en los silos de la cámara agraria hasta el domingo. Por último, el domingo, los colores de los fuegos artificiales iluminarán el cielo para despedir nuestra fiesta más popular.

Para los más jóvenes, se contará de nuevo con el Centro de Ocio Alternativo “El Encuentro” donde se realizarán talleres, torneos, así como juego de mesa desde las 20:00 horas hasta la 1:00. 

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla