Puebla de Cazalla

José Cabello, archivero municipal, saca a la luz los documentos que acreditan el paso de Cervantes por el centro de Andalucía

Lunes, 20 Agosto 2018 20:15 Redaccion  José Antonio Reina

Antes de escribir "El Quijote", Cervantes se ganó la vida como Comisario Real de Abastos

Foto: Elsalvador.com Foto: Elsalvador.com

Miguel de Cervantes Saavedra autor del Quijote, antes de ser un afamado escritor, tuvo que ganarse la vida como Comisario Real de Abastos. Este cargo obligó a Cervantes, a finales del siglo 16, a recorrer muchos municipios de España y entre ellos La Puebla de Cazalla. Allí en 2013, el archivero municipal José Cabello, descubrió los documentos que acreditan el paso de Cervantes por esta y otras localidades de la Campiña y Sierra Sur de Sevilla.


A raíz de estos hallazgos en La Puebla de Cazalla y otras ciudades, se decidió crear en 2017 la Red de Ciudades Cervantinas, con el propósito de facilitar un mayor conocimiento y relación de los lugares vinculados con Miguel de Cervantes. La Puebla de Cazalla es el único municipio de la provincia de Sevilla que forma parte de esta iniciativa y, además, es socio fundador junto con ciudades como Alcalá de Henares, Barcelona, El Toboso, entre otras.