Puebla de Cazalla

La Puebla aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros

Martes, 31 Julio 2018 12:37 Redaccion  Andalucía Centro

El Ayuntamiento también ampliará el Hogar del Pensionista

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla aprobaba hace pocos días el presupuesto del año 2018 que asciende a 7.462.490 euros. Este presupuesto “da continuidad al modelo de gestión del equipo de gobierno en los últimos años” manifestaba Miguel Ángel Martín, portavoz del equipo de gobierno.

El presupuesto municipal es la herramienta principal de gestión del Ayuntamiento. En el mismo se concretan las propuestas de actuación municipales a realizar a lo largo de todo el ejercicio económico. Es por ello que, este documento, aglutina las diferentes inversiones que se van a realizar en el año.

Desglosado en pleno el presupuesto, se avanzaba el incremento de la partida para el Programa de Urgencia Municipal, destinando el Consistorio 50.000 euros para el mismo, a lo que hay que sumar la cuantía que invierte Diputación de Sevilla. Además de las diferentes actuaciones en materia urbanística –Obras Supera, FEAR, etc- el presupuesto incluye un Plan de Igualdad así como la subida salarial para los trabajadores públicos según ley.

Por otro lado, este documento garantiza la continuidad de varios proyectos claves para el municipio como son: la aprobación definitiva del PGOU, cambio de luminaria led en todo el alumbrado municipal y aprobación del proyecto de urbanización de la zona industrial “Los 40”.

Hogar del Pensionista

El Ayuntamiento tiene la intención de ampliar el Centro de Participación Activa. Por ello, ha aprobado en pleno extraordinario destinar 180.000 € con la finalidad de adquirir los locales anexos al centro de participación, más conocido como hogar del pensionista, para su ampliación. En concreto, el remanente de tesorería irá destinado a la compra de desfibriladores para centros educativos (10.000 euros), arreglo del camino de la Teba (100.000 euros) y por último, adquisición de locales anexos al Hogar del Pensionista.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla