Puebla de Cazalla

La Reunión de Cante Jondo de La Puebla, acontecimiento de interés turístico de Andalucía

Viernes, 06 Julio 2018 08:37 Redaccion  Andalucía Centro

Este evento tendrá un protagonismo especial dentro de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla

El BOJA publicaba hace pocas horas la declaración de la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla como “Acontecimiento de interés turístico de Andalucía”. Desde hace varios años, el Consistorio morisco venía trabajando en la inclusión del Festival dentro de esta categoría, noticia que se ha conocido días antes de la cita flamenca en su L aniversario.

En el documento, se pone de manifiesto “su especial importancia como recurso turístico andaluz”. De hecho, la Reunión de Cante y sus actos previos acogen a cientos de visitantes en la localidad.

Desde la delegación de cultura y turismo “satisfacción por esta inclusión en la que se venía trabajando desde hace algunos años” manifiesta Miguel Ángel Rivero.

La Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla alcanzará en este 2018 su 50 edición, desde que naciese en el verano de 1967, bajo el amparo de un grupo de aficionados moriscos capitaneado por José Menese y Francisco Moreno Galván.

Para esta edición especial, se ha diseñado una programación centrada en la conmemoración de este medio siglo de reivindicación del Cante Jondo desde dicha localidad sevillana. Los actos arrancaban el 29 de junio, con un amplio programa de recitales de cante, toque y baile, conferencias sobre la historia de la Reunión de Cante Jondo, talleres y cursos de flamenco, exposiciones, intervenciones artísticas, etc. Desde entonces y hasta el 7 de julio, cuando tendrá lugar la clausura en la Hacienda la Fuenlonguilla, los diferentes actos están recorriendo los diferentes enclaves del pueblo por los que ha pasado la Reunión, como la Plaza del Arquillo Viejo o la Plaza del Convento.

Asimismo, la Reunión de Cante Jondo tendrá un protagonismo especial dentro de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla, con una serie de actos entre el 14 y el 30 de septiembre, como la exposición “Francisco Moreno Galván: Reunión de Arte Jondo” o la inauguración del Museo de los Festivales Flamencos de La Puebla de Cazalla.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla