Puebla de Cazalla

La Puebla incorpora dos vehículos híbridos para la Policía Local

Viernes, 22 Junio 2018 10:19 Redaccion  Andalucía Centro

Se logra reducir en un 40 por ciento la emisión de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno

Este jueves se ha celebrado el acto de entrega de dos nuevos vehículos híbridos Toyota Prius Plus al servicio de Policía Local de La Puebla de Cazalla. Con estos dos nuevos vehículos, el Ayuntamiento sigue aumentando el parque móvil “para poco a poco ir incorporándonos a las nuevas tecnologías, ahorrando en combustible y apostando por la movilidad eléctrica” ha señalado el Alcalde Antonio Martín en la recepción de los vehículos en la Jefatura de Policía Local.

Mediante Renting se han adquirido estos dos automóviles totalmente amigables con la ecología. Gracias a su desarrollo tecnológico, se logra reducir en un 40 por ciento la emisión de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno, principales gases contaminantes. Los híbridos, en este caso el Prius, no necesitan que se enchufen para cargar la batería. La misma se recarga gracias al generador que recupera la energía cinética.

El Subinspector jefe de la Policía, Francisco Javier Rodríguez, ha resaltado “el aumento del parque móvil en los últimos años sumando ahora estos dos nuevos vehículos hibridos para el servicio de la localidad”. Este aumento “forma parte de un proyecto más ambicioso que es dotar al municipio de un Policía que se merece. Comenzó hace algunos años con la cobertura de cinco plazas de policía, otro gran hito fue la construcción de la jefatura, ahora ha tocado estos dos nuevos coches así como la convocatoria de dos nuevas plazas de policía” manifiesta Rodríguez.

Esta apuesta se enmarca dentro de la prioridad del Ayuntamiento por renovar la flota progresivamente y contribuir a la reducción de gases nocivos causando los mínimos daños medioambientales en el municipio. Por ello, además de estos dos vehículos híbridos para el servicio de Policía Local se ha sumado un vehículo eléctrico para el servicio de parques y jardines. 

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla