Puebla de Cazalla

La Puebla desarrollará una marcha canina y una exhibición de perros

Viernes, 18 Mayo 2018 16:51 Redaccion  Andalucía Centro

Actividades encuadradas dentro de la II Semana de Sensibilización del Mundo del Perro

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo martes 5 de junio, desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se ha organizado la II Semana de Sensibilización del Mundo del Perro.

Desde Medio Ambiente, Isabel Lebrón destaca que el objetivo de esta semana es “concienciar a la población sobre la importancia de la tenencia de animales, el cuidado y el respeto”.

Por ello, desde el 18 al 27 de mayo se va a desarrollar una campaña de información y sensibilización sobre el maltrato animal con charlas en los Institutos de Enseñanza Secundaria y en los colegios centradas en: desparasitación, castración, microchip y vacunación. En la charla participará el veterinario David Varela y el subinspector de la Policía Local, Francisco Rodríguez. El interés de la Concejalía con esta campaña es “empezar a concienciar desde pequeños para luchar por el respeto y la defensa contra el maltrato y el abandono de los animales”.

El domingo 27 de mayo se desarrollará una marcha canina por La Puebla con salida desde el Paseo Bohórquez a las 11:00 horas. Además habrá un concurso de mascotas donde se premiará al más simpático, al más guapo, al más grande y al más pequeño.

Dentro de las actividades del domingo, se realizará campaña de recogida de excrementos, con la entrega de dispensadores para los asistentes con perros, así como una exhibición de perros con pruebas de obediencia, detectores de sustancias, perros de protección, defensa e intervención. En la misma participarán las unidades caninas de la Policía Local, grupos de trabajo de Villavereda y departamento de defensa de personal policial DPP-K9 de la Federación de luchas olímpicas y disciplinas asociadas en Andalucía.