Puebla de Cazalla

La Puebla acoge la presentación del libro “La verdadera identidad de Madame Duval”

Sábado, 21 Abril 2018 20:25 Redaccion  Andalucía Centro

Será en la Biblioteca de La Puebla de Cazalla a las 6 de la tarde

El próximo miércoles 25 de Abril se culminarán las actividades organizadas en conmemoración del día internacional de la mujer con la presentación del libro "La Verdadera Identidad de Madame Duval" a cargo de su autor Antonio M. Morales.

Esta obra está cosechando grandes éxitos. De hecho, la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la incluía dentro de la primera edición del ciclo de lecturas dramatizadas ‘El teatro se lee en la Alhambra’, organizado junto al Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada (PAG).

Nadie conoce la verdadera identidad de Madame Duval, una española refugiada en París inscrita en la lista negra de Franco y buscada por la GESTAPO y por el sanguinario policía español Pedro Urraca. Madame Duval logra sobrevivir al asedio apoyada por unas amigas que construyen en torno a ella una fortaleza que nadie puede derrumbar. Quien quiera conocer el verdadero nombre de Madame Duval, tendrá que ser testigo de su peripecia vital, para no juzgarla de antemano, como ha hecho la historia con la protagonista de esta obra, sin duda una de las mujeres más relevantes de nuestra contemporaneidad.

Su nombre se nos irá revelando a través de los hechos que delimitan la acción, siendo este enigma una de las bazas del planteamiento dramático.

La verdadera identidad de Madame Duval es un homenaje al valor de la amistad y del amor sin etiquetas, y se erige como un acto de justicia contra ese olvido con el que la historia reciente pretende castigar la labor de las mujeres pioneras en cualquier ámbito de la vida.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla