Puebla de Cazalla

La Puebla trabaja para que la actuación en el Corbones sea catalogada de interés social

Viernes, 06 Abril 2018 14:44 Redaccion  Andalucía Centro
La solución pasa por una ampliación de la canalización del arroyo Huerto Guisado
El Alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martin, junto con el delegado de desarrollo local, Miguel Ángel Martin, la concejala de urbanismo, Eva Moreno y vecinos afectados por la riada del polígono Corbones han mantenido este lunes una reunión con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para tratar la problemática de la inundabilidad en la zona del Corbones. La solución a esta situación pasaría por una ampliación de la canalización existente que ayudaría al desembalse de las aguas procedentes del arroyo Huerto Guisado, unas actuaciones que tendrían un coste de 1.200.000 euros.

Tras examinar el estudio realizado por el Consistorio, se ha avanzado que la solución sería incluir esta actuación dentro del PECAI como una obra de interés social para la comunidad autónoma. Desde la Consejería se está realizando el informe para incluir las obras dentro de este Plan aunque el proceso sería lento, ya que éste tiene que ser aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

No obstante en esta reunión se ha avanzado, ante la urgencia de realizar los trabajos, la posibilidad de realizar medidas transitorias para mitigar la problemática planteando varias soluciones. La más viable sería realizar la última fase de la obra planteada en el informe realizado, consistente en eliminar los dos arcos de la carretera, para aliviar el flujo de agua con las fuertes lluvias.

El Alcalde ha trasladado “satisfacción porque vamos encontrando soluciones ante este gran problema que están sufriendo las empresas situadas en el Polígono Corbones pero necesitamos más celeridad porque no sabemos cuándo se puede volver a repetir”.

El Alcalde anuncia que se va a continuar con las peticiones “para que la actuación no sea a largo plazo y se acometa con urgencia, buscando un compromiso de la Junta de Andalucía”.

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla