Puebla de Cazalla

La Puebla celebra su IX Popular Morisca

Martes, 03 Abril 2018 14:39 Redaccion  Andalucía Centro

Las inscripciones tendrán un coste de 5 euros, hasta el 4 de abril, y de 10 euros desde esta fecha 

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, junto con el Club de Atletismo la Antorcha, organiza la IX Carrera Popular Morisca que tendrá lugar el domingo 8 de abril las 11.30 de la mañana. Una prueba que este año será solidaria ya que los kilómetros realizados por los corredores, con la camiseta oficial de la prueba, se sumarán al contador "Kilómetros por sonrisas" de la Fundación Theodora y Talleres Lineros Eurotaller.

La Fundación Theodora tiene el objetivo de llevar risas, alegría y magia a los niños y adolescentes hospitalizados y conseguir así aportar un granito de arena a la humanización hospitalaria.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de abril de 2018 a las 14.00 horas. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas nacidos hasta el año 2003 inclusive, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 600 corredores.

La distancia a recorrer son 10.000 metros, en las categorías de Senior M/F, Veteranos (A-B-C) M/F, realizando dos vueltas a un circuito urbano de 5.000 metros. Y en las categorías Cadete y Juvenil una distancia de 5.000 m, realizando una vuelta al circuito, cuya salida y llegada tendrá lugar en la Avenida Antonio Fuentes (frente a Hogar del Pensionista).

La carrera estará amenizada por un Speaker de reconocido prestigio. Además, las horas previas al comienzo de la carrera serán amenizadas por actividades deportivas. Una vez entregados los premios, los atletas podrán disfrutar de un potaje, gazpacho, cerveza y refrescos en la Caseta Municipal de La Puebla de Cazalla.

Además, todos los corredores que finalicen la prueba recibirán como premio una bolsa de avituallamiento con camiseta técnica. Además de los premios en metálico, se entregará trofeo a los tres primeros de cada categoría y sexos y trofeo al corredor y corredora más veterano/a que finalice la prueba. 

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla