Puebla de Cazalla

Antonio Ortega, vencedor del IX Concurso de saetas “Jesús Cautivo” de La Puebla

Jueves, 22 Marzo 2018 15:12 Redaccion  Andalucía Centro

Manuela Pérez obtuvo el segundo premio y José Manuel Gómez fue tercero

Nervios e ilusión en la Bodega Antonio Fuentes el pasado domingo. Allí los finalistas del IX Concurso de Saetas, organizado por el Ayuntamiento y la Hermandad de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Ntro Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de la Paz, calentaban la voz para deleitar al público y al jurado concentrado con su mejor saeta.

Uno a uno, los seis concursantes que consiguieron pasar las fases clasificatorias fueron interpretando, con sentimiento y emoción, sus diferentes saetas en esta fase final del concurso celebrada ante un público entregado que decidió acudir a la Bodega Antonio Fuentes para escuchar sus diferentes interpretaciones.

Tras la difícil deliberación, el jurado decidió que Antonio Ortega se alzara con el primer premio seguido de Manuela Pérez y José Manuel Gómez. Los tres accésit recaían en: Sebastián Navas, Pepe Alconchel y Marta González. Por su lado, el morisco Manuel Segura conseguía el premio saeta de La Puebla y Jesús Talavera, premio especial al saetero más joven.

La idea de este concurso surgía hace ya nueve años, cuando el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla junto con la Hermandad y Cofradía de nazarenos de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Ntro Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de la Paz, pusieron en marcha este concurso nacional, consolidado como uno de los mejores de todo el territorio nacional. 

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla