Puebla de Cazalla

El Polígono Corbones de La Puebla de Cazalla se inunda dos veces en dos semanas

Lunes, 19 Marzo 2018 17:38 Redaccion 
El Ayuntamiento lamenta la falta de respuesta de la Junta y lleva el caso al Defensor del Pueblo Andaluz
El Polígono Corbones, en la Puebla de Cazalla, volvió a inundarse este pasado fin de semana con el temporal. Es la segunda vez que sufre una inundación este mes de marzo.
 
El Ayuntamiento urge a la Junta a que se comprometa con esta obra y advierte de que va a llamar a todas las puertas y no descarta adoptar medidas más severas. El caso ya lo ha llevado al Defensor del Pueblo Andaluz.
 

Un día después de que el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se reuniera con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y con la Junta de Andalucía, el polígono industrial Corbones volvía a inundarse. Ocurría este pasado sábado a última hora de la tarde y es la segunda vez en menos de un mes.

El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín (IU), advierte que a los vecinos y empresarios de esta zona del municipio se les ha acabado la paciencia; ya no pueden afrontar los daños cada vez que cae una tromba de agua. El Ayuntamiento reclama que el encauzamiento del arroyo del Huerto Guisado sea declarado como obra de interés regional. Las actuaciones necesarias para acabar con los problemas en el polígono, situado al pie de la A-92, suman alrededor de 1,2 millones de euros.
 
“Es una situación bastante dramática para los empresarios y también para el Ayuntamiento, porque por muchas gestiones que estamos haciendo, a día de hoy no están dando resultados. Lo pido por humanidad, mis vecinos no pueden estan haciendo guardia en sus naves, cada vez que llueve, ya no una tromba de agua, sino si caen en diez minutos, 10 o 12 litros de agua, porque el arroyo no da abasto”, reclama el regidor.
 
El alcalde lamenta que en la Consejería de Fomento no les den una respuesta, y pide medidas a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Terrritorio. Según Martín, la solución de este problema depende de la “voluntad política” de las administraciones competentes. Avisa de que va a llamar a todas las puertas. El caso ya se está estudiando en el Defensor del Pueblo Andaluz.
 
Los empresarios del polígono estudian,  por su parte, si presentan reclamaciones patrimoniales por los daños en sus negocios.