Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla urge una actuación en el arroyo del Huerto Guisado tras sufrir otra inundación en el Polígono Corbones

Martes, 06 Marzo 2018 19:06 Redaccion 
El Ayuntamiento reclama a la Junta y al Gobierno central que colaboren para solucionar el problema
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla demanda una actuación urgente en el encauzamiento del arroyo del Huerto Guisado. El municipio sufrió de nuevo inundaciones en el polígono Corbones este pasado fin de semana por la crecida del río, lo que provocó pérdidas para decenas de naves e industriales de la zona.
 
El alcalde de la localidad, Antonio Martín (IU) asegura que es prioritaria esta intervención porque hay riesgo serio de anegar los negocios y naves del polígono y que se originen serios problemas cada vez que llueve de forma intensa.  “Tenemos problemas en la evacuación del arroyo del Huerto Guisado. La solución está clara y determinada ya por los técnicos. El primer avance es prolongar el marco hasta el río, porque está relativamente cerca, y habrá que prolongarlo para que esto nueva a ocurrir más. Porque el panorama es dantesco cada vez que aprieta la lluvia”, sostiene el regido. El Polígono Corbones está situado al pie de la autovía A-92 y ha sufrido varias inundaciones este invierno y daños materiales.
 
El regidor reclama el respaldo de varias administraciones superiores para llevar a cabo esta obra: Junta, Gobierno central (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) y también ofrece la colaboración del Consistorio.  
 
Por otro lado, el Ayuntamiento sigue esperando una respuesta del Gobierno Central a la declaración del municipio como zona catastrófica por los efectos de las lluvias torrenciales de este invierno.