Puebla de Cazalla

La Puebla ya dispone de una zona habilitada para acoger a más de 150 autocaravanas

Viernes, 26 Enero 2018 18:03 Redaccion  Andalucía Centro
Asandac ha colaborado con el Ayuntamiento en los preparativos de la puesta en marcha e inauguración del nuevo área
El próximo fin de semana tendrá lugar la inauguración del área de estacionamiento de autocaravanas de La Puebla de Cazalla, ubicado en el Parque Corbones. Para la inauguración, la asociación de autocaravanistas de Andalucía visitará el municipio estacionando desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de enero. Debido a la gran afluencia de autocaravanas, éstas estacionarán, además de en el nuevo área de estacionamiento, en el Paseo Bohórquez y en las explanadas del polideportivo municipal.

Desde la organización y una vez reestructurado el espacio con el área de urbanismo conforme al número de visitantes, los vehículos se ubicarán en el área de estacionamiento del Parque Corbones así como en el Paseo Francisco Bohórquez y en el polideportivo municipal, que estarán cortados parcialmente al aparcamiento de vehículos privados.

Está prevista la visita de 160 autocaravanas que llegarán desde diferentes puntos de Andalucía, con un total de 400 turistas que estarán conociendo el municipio durante el fin de semana. La localidad con su espíritu acogedor hará que los turistas se sientan como en casa.

Con motivo de esta inauguración se han organizado una serie de actividades de las que podrán disfrutar los cientos de autocaravanistas que vienen a conocer en profundidad La Puebla. Será el viernes cuando se dé la bienvenida para pasar el sábado a realizar la ruta “la huella del flamenco” donde los turistas se dividirán en tres grupos.

Tras la inauguración del área de estacionamiento en el Parque Corbones, por la tarde, se disfrutará de un potaje caravanero y el concierto de Paso Estrecho en la Caseta Ayuntamiento La Puebla de Cazalla (Sevilla)-Gabinete de Comunicación Tlf: 955 291 082 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Municipal. El domingo también habrá rutas turísticas, en este caso, podrán realizar visita al “Patrimonio Monumental Turístico” con parada en los edificios religiosos.

El área de autocaravanas de La Puebla de Cazalla se pone en marcha pasados los pertinentes trámites de homologación y señalización de la misma. Asandac, asociación de autoracavanas de Andalucía, ha colaborado con el Ayuntamiento en los preparativos de la puesta en marcha e inauguración del área de autocaravanas.

Con esta nueva infraestructura, La Puebla de Cazalla apuesta por el turismo aprovechando el patrimonio cultural y natural del pueblo para las más de 55.000 autocaravanas censadas en España. 

Informa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla