Osuna

El Hospital de Osuna participa en un proyecto para hacer más grata la estancia de los enfermos durante las fiestas navideñas

Viernes, 05 Enero 2018 14:06 Redaccion  Andalucía Centro

`Hoy me acordé de ti´ traslada buenos deseos a través de un millar de dibujos y mensajes solidarios

El Hospital de la Merced de Osuna se ha sumado al proyecto 'Hoy me acordé de ti' a través del cual miles de pacientes hospitalizados en Andalucía y otras ciudades españolas están recibiendo durante los días festivos de la Navidad cartas de ánimo y cariño escritas por personas anónimas. Impulsado por la cordobesa María Isabel Amo, se trata de un proyecto solidario y con gran valor social al arropar mediante apoyo y cercanía a aquellas personas que por motivos de Salud pasan estos días fuera de su entorno familiar.
 
El Centro de Educación Permanente Clara Campoamor de la localidad ha sido el promotor de esta iniciativa en esta localidad en colaboración con el hospital. Por su parte, las misivas han sido manuscritas por alumnos de tres centros educativos de la zona: los ursaonenses `CEIP Rodríguez Marín´ y `CEIP Nuestra Señora de Fátima´, junto al `CP Santa Teresa de Jesús´ de la localidad de Fuentes de Andalucía.
 
En total han sido 1.000 felicitaciones recepcionadas por el Hospital de la Merced, entre cartas y postales navideñas elaboradas por estos escolares. A lo largo de los últimos días, el centro las está repartiendo entre los pacientes ingresados, así como también lo están haciendo con los familiares que les cuidan y permanecen con ellos fuera del entorno familiar. Concretamente, los escritos navideños se han distribuido por la plantas de hospitalización, dispositivo de hospital de día, Unidad de Día de Oncología y Unidad de Día de Salud Mental.
 

De este modo, un millar de cartas envueltas en sobres de colores, dibujos como sellos y buenos deseos se están convirtiendo en una pequeña aportación ciudadana para contribuir a una pronta recuperación a través del reparto de la ilusión navideña.

Informa Junta de Andalucía