Osuna

Más de 200 escolares de Osuna participan en diversos talleres de música

Viernes, 17 Noviembre 2017 17:48 Redaccion 

El objetivo esencial es que los pequeños sientan la felicidad y la satisfacción que aporta la música

Más de 200 escolares de Osuna participan en diversos talleres de música

Con motivo del  Día Mundial de los Derechos de la Infancia que se conmemora el próximo lunes, 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Osuna, en colaboración con el conservatorio profesional municipal de música y los centros educativos de la localidad, ha organizado una divertida y muy particular  “máster class” en la Casa de la Cultura municipal.

Un proyecto musical del que han participado más de 200 niños de cinco años de la etapa infantil de todos los centros escolares de Osuna con el fin de acercarlos a la música de una manera lúdica y entretenida y en cuya celebración han estado presentes la delegadas municipales de Servicios Sociales y de Educación Brígida Pachón y Asunción Bellido, respectivamente.

Como ha manifestado Brígida Pachón, “se trata de una actividad musical en la que niños y niñas, divididos por grupos, participan en cuatro talleres diferentes, para compartir al final una canción relacionada con los sonidos de los instrumentos musicales y cuyo objetivo esencial es que sientan la felicidad y la satisfacción que aporta la música, a la vez que ofrecer ese derecho a la música en la educación.”

Por su parte, el director del Conservatorio Profesional de Música de la localidad, Serafín Arriaza, ha indicado que son “cuatro los talleres en los que participan los niños y niñas: música, danza, taller de audición y hacemos música, impartidos por profesoras del conservatorio profesional municipal con el fin de abrir y de dar a conocer la labor que se hace en el centro a otros espacios y para mostrar de una manera formativa, a la vez que lúdica y divertida la música a los más pequeños.”

Brígida Pachón ha agradecido la implicación en esta actividad tanto de la dirección del conservatorio profesional de música de Osuna, como de su profesorado y de los centros escolares de la localidad por su predisposición a participar y su permanente implicación en cualquier tipo de iniciativa”.  Además, de este taller musical, también se ofrecerá esta tarde en la biblioteca infantil, a partir de las seis, un cuentacuentos que versa sobre los derechos de la infancia, denominado “Una infancia de cuentos”, con Diego Magdaleno, dentro de la programación de “Los Viernes de la Biblioteca. La Biblioteca sin libros”.

Ya el lunes, 20 de noviembre, Día Mundial de los Derechos de la Infancia, se celebrará en el polideportivo municipal, de 10 a 11.30 horas, un encuentro intergeneracional entre niños y niñas junto a mayores. En él, más de 200 escolares de Segundo de Primaria de todos los centros educativos de Osuna y 100  personas mayores del Taller de Movilidad y Actividad Física Dependiente del Ayuntamiento de Osuna, en colaboración con el Centro de Día de Mayores, realizarán una serie de juegos conjuntos relacionados con los derechos fundamentales de la infancia.

Además se realizarán otras actividades complementarias, como son la proyección de spots publicitarios tanto en la televisión municipal como en la radio, con el lema: “20 de noviembre. Día internacional de los Derechos de los niños y de las Niñas. Un día para recordarlos. 365 días para respetarlos.”

Informa Ayuntamiento de Osuna