Osuna

El colegio Rodríguez Marín de Osuna recupera a tiempo completo una monitora para alumnos con discapacidad

Martes, 10 Octubre 2017 17:14 Redaccion 
Las familias valoran las gestiones del Ayuntamiento ante la Junta. Esperan que aumenten los recursos
El colegio público Rodríguez Marín de Osuna vuelve a contar con una monitora a tiempo completo para atender a alumnos con necesidades especiales y discapacidad: hay al menos una veintena. Hace una semana familias de alumnos denunciaron que el centro educativo se había quedado sin monitores para este alumnado, y que solo contaban con un educador que compartían con el instituto y que estaba unas horas en el colegio.

Susana, madre de un niño de 6 años con una enfermedad rara que le afecta a su aparato motor, valora que el Ayuntamiento se haya movilizado en este tema y haya hecho gestiones ante la Delegación de Educación de la Junta para resolver esta carencia lo antes posible. Desde el pasado jueves trabaja una monitora dedicada a estos niños y cuenta con el apoyo del educador, que llega al colegio sobre las 11:45 horas.
 
Las familias de estos alumnos aseguran que los monitores son un apoyo muy importante para sus hijos, ya que les ayudan a comer, beber, a acompañarles al servicio o al patio, o les cambian el pañal, y realizan  una tarea imprescindible para atender a niños con problemas de psicomotricidad.
 
Susana asegura que ahora están tranquilos porque cuentan con un profesional todo el tiempo para atender las necesidades de estos alumnos. Pero añade que las familias van a seguir luchando por más recursos en el centro educativo.

El colegio empezó el curso con dos monitoras, pero al poco tiempo, una se dio de baja por maternidad y la otra educadora se trasladó a otro centro por la demanda existente.