Osuna

Familias de alumnos con discapacidad del colegio Rodríguez Marín de Osuna denuncian falta de monitores

Lunes, 02 Octubre 2017 17:27 Redaccion 
Comparten un profesional con el instituto. Hay una veintena de niños afectados
Padres y madres de alumnos del colegio Rodríguez Marín de Osuna han denunciado la falta de monitores y educadores en el centro para atender al alumnado con discapacidad, problemas de movilidad o necesidades especiales.  Actualmente, solo hay un profesional que comparte el centro con el instituto. Según los afectados, este educador presta servicio en el colegio desde las 11:45 horas de la mañana a las 14:00 horas.
 
En este centro hay cuatro alumnos con problemas de movilidad y discapacidad del aula especial, además de una veintena de niños con necesidades especiales
 
Las familias lamentan que el curso empezó con una monitora y otra educadora, pero una de ellas se dio de baja por maternidad y otra se trasladó a otro centro educativo por la demanda existente.  Esta situación obliga a estos padres y madres a desplazarse hasta el colegio para ocuparse de sus hijos en momentos que necesitan de la ayuda de un monitor. Explican que los educadores son un apoyo muy importante para sus hijos, ya que les ayudan a comer, beber, a acompañarles al servicio o al patio, o les cambian el pañal. Las familias subrayan que este personal del centro desarrolla una tarea imprescindible para atender a niños con problemas de psicomotricidad.
 
Susana es madre de uno de los niños afectados. Pablo, de seis años, tiene una enfermedad rara que le afecta a su aparato motor. Reclama a la Junta que resuelva pronto esta falta de educadores en el colegio.