Osuna

Verónica Pérez pide unidad en la Sierra Sur para salvar los fondos europeos

Martes, 12 Septiembre 2017 17:00 Redaccion 

La secretaria provincial del PSOE logra 600 avales en la comarca para el proceso de primarias

La secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, ha pedido unidad en la Sierra Sur de Sevilla para buscar una solución que salve los fondos europeos al desarrollo rural hasta el año 2020. En un acto en Osuna con militantes de la comarca para presentar su precandidatura a revalidar el liderazgo en el partido, ha hecho un llamamiento para que se aparque la batalla política en este asunto.
 
La líder del PSOE en Sevilla estuvo arropada por cerca de 80 militantes, entre ellos, dirigentes locales comarcales, alcaldes, con la alcaldesa de Osuna al frente, Rosario Andújar, y el presiente de la Diputación. En la comarca de la Sierra Sur, Verónica Pérez cuenta con un apoyo mayoritario en el proceso para liderar el partido en la provincia, ya que ha obtenido por ahora unos 600 avales de los más de 900 afiliados en este territorio.
 
Verónica Pérez asegura estar convencida de que se va alcanzar una solución pactada con Europa para que la Sierra Sur salve los 4,6 millones de euros de fondos europeos al desarrollo rural hasta el año 2020.
 
El acto en Osuna, que tuvo lugar este lunes por la tarde,  mostró la fuerza de su precandidatura en la comarca en el proceso de primarias. Pérez aspira a ser reelegida secretaria general de la federación provincial del PSOE más numerosa de España, con 10.000 afiliados.
 
De su proyecto, ha anunciado que si los militantes la vuelven a elegir secretaria provincial, creará una Secretaría del Medio Rural para canalizar las demandas y necesidades de los pueblos de la provincia y los trabajadores agrarios. Ha vuelto a reclamar un convenio digno para los empleados agrícolas de la provincia de Sevilla.