Osuna

Osuna adjudica el servicio de recogida de basura a FCC por un máximo de seis años

Jueves, 07 Septiembre 2017 15:08 Redaccion 
Los trabajadores serán subrogados con las mismas condiciones. IU rechaza la concesión
El Ayuntamiento de Osuna ha aprobado la adjudicación del servicio de recogida de basura a FCC.  Cambia la adjudicataria, tras más de dos décadas con la misma empresa gestionando esta actividad.  El contrato adjudicado tiene un presupuesto anual cercano al  medio millon de euros, es por un periodo de cuatro años, prorrogable a otros dos.
 
Según el gobierno municipal del PSOE, en el pliego y en el contrato se recoge claramento que los diez trabajadores van a ser subrogados por la empresascon las mismas condiciones y salario.
 
Juan Antonio Jiménez Pinto, primer teniente de alcalde, explica que FCC ganó el contrato con una oferta que rebaja un 14% el presupuesto de explotación del servicio. No era la propuesta más barata, subraya el edil, que añade que en el contrato se establece además el compromiso de acciones de concienciación ambiental en colegios y la instalación de isletas ecológicas en los contenedores.
 
A la mesa de contratacion se presentaron cinco empresas con proyectos de explotación del servicio.
 
Izquierda Unida ha votado en contra de esta concesión. Según la coalición de izquierdas, ha tenido mucho peso en la concesión que sea una oferta económica, ya que se abarata un 14% el coste del servicio. Para Carlos Querol, portavoz de Izquierda Unida, esto supondrá una merma en la calidad del servicio y puede perjudicar a los trabajadores, aunque pliego recoja que se conservarán sus derechos y condiciones
 
La formación advierte de las “numerosas tropelías y abusos que la empresa adjudicataria viene cometiendo en otras ciudades, como Rota, Zaragoza, Barcelona o Málaga”.
 
Izquierda Unida lamenta que el pliego de contratación no haya priorizado cláusulas sociales en las ofertas que se presentaron.