Osuna

Osuna abre su Feria con nuevo alumbrado y recupera los fuegos el domingo

Jueves, 11 Mayo 2017 10:11 Redaccion  Andalucía Centro
Se esperan hasta 30.000 personas en el recinto ferial el fin de semana
Osuna abre su Feria con nuevo alumbrado y recupera los  fuegos el domingo

Osuna ya está de Feria.  Arrancaba anoche, a las diez y media, con el tradicional encendido del alumbrado, en la portada y una nueva iluminación en 5.000 metros cuadrados del recinto ferial. Fiesta de Interés Turístico Nacional en Andalucía, recupera los fuegos para el domingo de cierre.
 

Los alojamientos practicamente han  colgado el cartel de completo de cara al fin de semana. La feria tiene un impacto económico en el empleo y en la actividad del sector servicios. La alcaldesa de Osuna,  Rosario Andújar (PSOE), pone de ejemplo que solo del Ayuntamiento se han generado cien empleos, correspondientes a personas que trabajan en el mantenimiento en el recinto ferial.

Se esperan que en los días grandes, sábado y domingo, se congregen en el recinto ferisal conocido como ‘El Ejido’ entre 10.000 y 15.000 personas cada jornada.

Conciertos, espectáculos ecuestres, gastronomía y un cartel taurino sobresaliente el sábado: Juan José Padilla, Manuel Escribano y López Simón, y el domingo, la tradicional corrida de rejones, cuyos protagonistas serán Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens con torpos de la ganafería ‘La Castilleja’.

 

El dispositivo de seguridad cuenta con el refuerzo de seguridad privada: lo integran una docena de agentes de vigilancia privada, además de la Policía Local, que cubrirá  turnos ordinarios, y efectivos de guardia civil, protección civil, bomberos y Cruz roja.

La regidora destaca el mínimo de incidencias que se registran durante estas fiestas.

Además, el Servicio de Protección Civil situado en el recinto ferial dispone de pulseras para poder identificar a los menores en caso de pérdida. En esas pulseras se incluye como información el nombre del menor y un teléfono de contacto para facilitar su localización.

Sobre el recinto ferial se han levantado una treintena de casetas de asociaciones, colectivos, partidos políticos y grupos de familiares y amigos, además de la caseta municipal, que ofrecerá diferentes actuaciones y conciertos gratuitos. El viernes ofrecerá su concierto el cantante Manuel de Angustias; el sábado será el turno de las “Sevillanas para el mundo”, para cerrar el domingo con la presencia de Yoana Jiménez. Espectáculos que se complementan con dos orquestas que actuarán todos los días en la caseta municipal y con las actuaciones de artistas locales, como Rafa Heredia, la noche de la inauguración, y de “Osuna con Duende”, el jueves de feria.

Por otro lado, el jueves, a mediodía se celebra el también tradicional “Almuerzo con los mayores”, en la caseta municipal donde se dan cita más de 400 mayores para disfrutar de una jornada de convivencia y de la actuación del coro del Centro de Participación Activa “El Chorrillo del Agua”.

En la programación de festejos taurinos, se incluye la gran final del XXI Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía, que tendrá lugar este viernes.

La Feria de Osuna es la primera que se celebra en la comarca. Se esperan visitantes del territorio, de la capital andaluza y otras provincias.