Osuna

El 'Mayo de la Música' en Osuna organiza un encuentro provincial de profesores y alumnos

Miércoles, 03 Mayo 2017 17:50 Redaccion 
Empieza este jueves el mes de conciertos y actividades con músicos del Conservatorio
Mayo es el mes de la música en Osuna. Se celebra la tercera edición de una iniciativa cultural con actividades que van desde conciertos en zonas monumentales, a máster clases, exposición de instrumentos, hasta un encuentro provincial de profesores y alumnos de conservatorios y escuelas de música. Como colofón, la tercera edición del Concurso de Interpretación Villa Ducal de Osuna.

“Mayo, mes de la Música” es un programa que promueven el  Conservatorio Profesional de Música de la localidad, el Ayuntamiento y la Escuela Universitaria de Osuna.

La programación arranca este jueves, con un concierto que ofrecerá un cuarteto de saxofones,  en la Escuela Universitaria, a las 20:00 horas que se incluye dentro del bloque temático “Música en los monumentos de Osuna”. El 17 de mayo se celebrará el segundo concierto en la almazara de la cooperativa de aceite Santa Teresa, y el tercero, en el conservatorio profesional municipal, el día 24 de mayo.
 
Entre otras actividades, se celebrará el 24 de mayo el Primer Encuentro de Educación Musical de la Provincia de Sevilla, en el que se van a dar cita profesionales de los centros educativos, escuelas de música y conservatorios de la provincia con el fin de trazar líneas pedagógicas, según explica Serafìn Arriaza, director del conservatorio profesional.
 
Además, del 17 al 20 de mayo, se va a contar de nuevo con una exposición de instrumentos. También se volverán a impartir, como en las ediciones anteriores, máster clases de violín, flauta, piano y clarinete, por parte de maestros reconocidos.
 
Este “Mayo mes de la música en Osuna” tendrá como actividad de cierre la celebración del III Concurso de Interpretación “Villa Ducal de Osuna”. La fase clasificatoria será el día 17 y la final, el 20 de mayo.