Osuna

La Policía Local de Osuna vuelve a manifestarse para reclamar mejoras laborales

Martes, 02 Mayo 2017 17:57 Redaccion 
Pide negociar sobre la Valoración de Puestos de Trabajo. El gobierno local le ha ofrecido  un aumento de sueldo
La Policía Local de Osuna vuelve a manifestarse para reclamar mejoras laborales
La plantilla de la Policía Local de Osuna ha vuelto a manifestarse. Cerca de una veintena de trabajadores se han concentrado este martes delante del Ayuntamiento, en plena Plaza Mayor, y han protestado para instar al gobierno municipal del PSOE a que se retome la mesa de negociación y a discutir mejoras laborales y salariales. Mientras, el equipo de gobierno del PSOE insiste en que ha ofrecido al colectivo unas mejoras retributivas y hace un llamamiento a la Policía para que actúe con responsabilidad y esto facilite el entendimiento.
 
Pitos, bocina y carteles reclamando volver a la negociación y en contra de los tres expedientes sancionadores abiertos por Alcaldía por el incumplimiento de los decretos de turnos extraordinarios. El sindicato de la Policía Local de Osuna (SPPME-A) ha retomado las movilizaciones para reclamar que se abra la mesa de negociación para discutir sobre la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

Según el colectivo sindical de la Policía Local, los trabajadores llevan desde enero de 2016 esperan que se cumpla ese compromiso de aprobar la VPT. El sindicato sostiene que con la valoración de los puestos se evittarían “pagos de nóminas y productividad infladas”.

Las relaciones entre gobierno municipal y la plantilla de la Policía Local quedaron bloqueadas tras el bando municipal cuestionando el incremento desmesurado de las multas de tráfico. En Semana Santa se produjeron bajas masivas en la plantilla- 16- y el Ayuntamiento tuvo que recurrir a seguridad privada.

El ejecutivo municipal dice que respeta esta movilización. Juan Antonio Jiménez Pinto, primer teniente de alcalde en Osuna, asegura se sentarán a negociar con la Policía Local cuando se designen los representantes de los trabajadores del colectivo, ya que ha habido renuncias y bajas de estos cargos.

El equipo de gobierno recuerda que presentó una oferta en marzo de aumento de las retribuciones de forma progresiva, hasta 120.000 euros en 2019, pero el colectivo la rechazó. La propuesta del ejecutivo municipal recogía también la aplicación de las 35 horas semanales, si el Gobierno central lo permite; y por tres servicios extraordinarios, 720 euros al año, que se abonarían según lo permita la normativa.

El Sindicato de la Policía Local (SPPME-A) de Osuna también se queja de que hay siete plazas vacantes que no se cubren “por la falta de previsión del Ayuntamiento, comprometiendo gravemente la seguridad” de los vecinos.
 
Este jueves hay junta de seguridad local para planificar los servicios para la feria de Osuna que arranca la próxima semana. El Ayuntamiento volverá a recurrir a la vigilancia privada.