Osuna

El fuerte viento derriba árboles, tejas, muros y levanta parte de la cubierta de un instituto en Osuna

Jueves, 20 Abril 2017 18:59 Redaccion 
Se han caído unos 50 metros del muro del polideportivo municipal. Las rachas han superado los 90 km/ h
El fuerte viento que está soplando en la Sierra Sur de Sevilla desde este miércoles, con aviso amarillo por rachas de más de 80 kilómetros por hora, ha causado daños sobre todo en Osuna. En este municipio se han registrado incidencias por caída de ramas y árboles –al menos dos-, por desprendimiento de tejas y cascotes de edificios y viviendas, y se han producido daños en instalaciones públicas, como el polideportivo municipal y el Instituto Rodríguez Martín. Por fortuna, no hay que lamentar daños personales.

Las fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, se han llevado por delante una parte de la cubierta del pabellón del IES Rodríguez Marín. También, se han desprendido unos 50 metros del muro del polideportivo municipal.
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE) ha hecho un llamamiento a la población para que extreme la precaución, cuando vaya por la calle y al volante. Ha pedido a los vecinos que eviten acercarse a plazas y zonas de arbolada. La regidora ha incidido en que los servicios de bomberos están en alerta, además de efectivos de protección civil y el resto de autoridades, para actuar en caso de llamadas e incidencias.
 
La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado hasta la medianoche del viernes el aviso amarillo por viento fuerte del suroeste.

En otros puntos de la comarca, como Lora de Estepa, Estepa y Herrera, se han producido durante la madrugada del jueves incidencias y llamadas a los servicios de bomberos y policía local por caída de ramas y tejas de viviendas.