Osuna

El Sindicato de la Policía Local de Osuna denuncia que el Ayuntamiento ha abierto tres expedientes sancionadores

Miércoles, 12 Abril 2017 14:58 Redaccion 
El colectivo lamenta “el trato degradante”  que recibe de la alcaldesa. No se pronuncia sobre las bajas masivas
El Sindicato de la Policía Local de Osuna denuncia que el Ayuntamiento ha abierto tres expedientes sancionadores
Reacciones desde la representación sindical de la plantilla de la Policía Local de Osuna a la denuncia que hizo este martes la alcaldesa Rosario Andujar (PSOE) sobre las “bajas masivas” que se han producido en los últimos días: doce de una plantilla de 28 agentes.

 
En un comunicado, el sindicato SPPME-A en Osuna no entra a valorar el tema de las bajas. Sí se refiere a que hay una mema de siete agentes de la Policía Local  por “falta de previsión y organización” por parte del gobierno municipal. Según la organización sindical, esta situación les está obligando a prestar servicios en descansos y durante 16 horas seguidas. También, señala que se han abierto tres expedientes sancionadores con la amenaza de suspender de hasta tres meses de empleo y sueldo a tres trabajadores, por no acatar estos turnos extraordinarios.

El sindicato critica la actitud de la alcaldesa. En el comunicado se indica que está sometiendo a la plantilla de la Policía Local a un “trato tan degradante”,  y que llevan desde el pasado 20 de marzo esperando reunirse con el gobierno local, sin éxito.
La representación sindical señala en la nota que el gobierno municipal de Osuna lleva 16 meses incumpliendo el compromiso de aplicar la Valoración de Puestos de Trabajo, y que esto está suponiendo para la plantilla una merma de 35% de sus condiciones con respecto a poblaciones del entorno.

El sindicato lamenta que con las declaraciones y las decisiones últimas de la alcaldesa, como el bando cuestionando el incremento de las multas, se intenta desprestigiar a la Policía Local.
 
El colectivo vuelve a criticar la contratación de la seguridad privada en Semana Santa por “comprometer gravamente la seguridad” de los visitantes y vecinos de Osuna.