Osuna

La Policía Local de Osuna se niega a hacer turnos extraordinarios durante la Semana Santa

Viernes, 31 Marzo 2017 15:19 Redaccion  Javier Cuevas / Raquel Rivera
En un escrito recogen decisiones sobre el servicio que tomaron tras reunirse con el gobierno local
Se enquista el conflicto de la Policía Local en Osuna. El bando municipal firmado por la alcaldesa Rosario Andújar (PSOE) cuestionando el “incremento desmesurado” de las multas encendió la mecha de un enfrentamiento de hace semanas.
 
Según un documento firmado por el presidente de la sección sindical de SPPME, la plantilla adoptó una serie de decisiones por unanimidad que implican cambios en el servicio. Por ejemplo, decidieron no encargarse de la apertura y cierre de instalaciones municipales y mantener los turnos ordinarios durante la Semana Santa.
 
El escrito recoge los acuerdos que alcanzaron en la asamblea de policías celebrada el pasado 7 de marzo. Horas antes, la representación sindical se había reunido con la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Osuna.
 
En esa asamblea, celebrada a las 17:00 horas del 7 de marzo, se estudió la propuesta que planteó el gobierno municipal y se decidió lo siguiente: dejar de encargarse  de la apertura y cierre de una serie de instalaciones municipales, como el Ayuntamiento, la Colegiata o el Parque San Arcadio, ya que entienden que esas funciones no les corresponden; seguir prestando el servicio en turno ordinario en la Semana Santa; y acabar con los servicios que presta solo un agente por turno, con el argumento de que pueden surgir situaciones hostiles y reyertas que comprometen la seguridad del policía: “las patrullas unipersonales denotan una falta de cultura policial ya que solo un agente no es efectivo ni productivo, estando prácticamente erradicadas de los cuerpos policiales por su inoperatividad”.

Fuentes sindicales indican que son decisiones amparadas en la legislación y el Derecho.