Osuna

Gil Toresano advierte de que sin los PGE aprobados no se podrán cubrir todas las vacantes de la Polícía Local

Lunes, 27 Marzo 2017 14:59 Redaccion 
Osuna pedirá en el pleno al Ministerio de Hacienda que autorice el 100% de la reposición de los puestos libres
El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, ha dejado claro que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado es un requisito necesario y fundamental para permitir a los ayuntamientos saneados cubrir todas las plazas vacantes de la Policía Local. Es una demanda de municipios de la Sierra Sur y la Campiña: Pedrera, El Rubio, Osuna, y Herrera, entre otros.

En una visita a La Roda de Andalucía, donde ha participado en la junta local de seguridad, el subdelegado ha incidido en que el Ministerio de Hacienda será sensible a la reivindicación del 100% de la reposición, cuando se den las circunstancias de cuentas con saneamiento en los municipios. Pero ha subrayado que sin los Presupuestos Generales del Estado aprobados, el Gobierno de Mariano Rajoy no tiene margen de maniobra.

Precisamente este lunes por la tarde en Osuna, el pleno va a votar solicitar al Ministerio una tasa de reposición del 100% de las plazas vacantes, con especial interés en la Policía Local.
 
Según el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan Antonio Jiménez Pinto, tienen los informes favorables para que se cubran tres vacantes, más una plaza del subinspector que se ha jubilado. Pero el gobierno municipal plantea que se puedan ocupar hasta siete plazas a medio plazo para cubrir todas las necesidades de la plantilla, actualmente formada por 28 agentes.