Osuna

La iglesia de Santo Domingo reabre sus puertas al culto

Viernes, 02 Diciembre 2016 13:28 Redaccion  Andalucía Centro

Hay previsto actos durante toda la semana

Monseñor Asenjo, Arzobispo de Sevilla, presidirá el próximo sábado 10 de diciembre, a las seis de la tarde, una Eucaristía con motivo de la reapertura al culto de la iglesia de Santo Domingo de Osuna.

El templo data del siglo XVI y se construyó bajo el patronato del cuarto conde de Ureña, Juan Téllez Girón. Se fundó como convento de la Orden de Predicadores (dominicos), y en el año 2005 fue clausurado debido a las graves deficiencias estructurales que lo afectaban. En estos años se ha realizado una restauración integral: cubiertas, suelo, muros, fachada, electrificación, iluminación, retablos, pinturas, mobiliario y otros elementos del templo han sido intervenidos.

Programa para su reapertura

Para celebrar de este evento, la Parroquia de la Asunción de la localidad ha organizado un amplio programa de actos que darán comienzo el próximo martes, 6 de diciembre, con una conferencia sobre ‘Santo Domingo de Osuna: un eslabón entre el renacimiento y el barroco hispalense’. Un día más tarde, dos expertos en la materia disertarán sobre la ‘Metodología y estrategias de intervención para la recuperación y puesta en valor del patrimonio artístico de la iglesia de Santo Domingo’. Ambas conferencias tendrá lugar a las ocho de la tarde.

El día 8, a las cinco de la tarde, se procederá al traslado de las imágenes titulares de la hermandades del Dulce Nombre de Jesús y de Jesús Caído a la iglesia restaurada.

Los actos de presentación de la iluminación artística de la iglesia serán el 9 de diciembre, a las siete y media. Además, se dará a conocer la exposición ‘Ordo praedicatorum’.

El acto principal de la programación se celebrará el sábado, 10 de diciembre, a las seis de la tarde. En esta ocasión, mons. Asenjo presidirá una Eucaristía. Y, por último, el 11 de diciembre, habrá un concierto del Coro de Cámara ‘Alonso Lobo’, promovido por el Ayuntamiento de Osuna.

Informa Archidiósesis de Sevilla