Osuna

Osuna inicia el proceso para que su sector turístico logre el sello de calidad SICTED

Miércoles, 19 Octubre 2016 15:20 Redaccion  Andalucía Centro
Se abre el plazo para que las empresas opten a este distintivo del Ministerio de Industria
Osuna inicia el proceso para que su sector turístico logre el distintivo de calidad SICTED, que concede la Secretaría de Estado deTurismo. Este miércoles tuvo lugar el primer encuentro entre el Ayuntamiento y empresarios de la localidad para conocer los pasos que deben dar los establecimientos en este proceso que les lleve a obtener el sello de calidad, de excelencia en el turismo.

Pueden presentarse empresas de 32 oficios y ámbitos como la hostelería, gastronomía, hoteles y agentes turísticos o el patrimonio cultural. El objetivo es que los primeros establecimientos que lo soliciten puedan optar a este reconocimiento en mayo del año que viene; aunque los plazos están ajustados, por lo que en el Área de Turismo del Ayuntamiento se mira a noviembre de 2017 como fecha en la que se puedan tener noticias; el momento de tener la oportunidad de lograr este salto de calidad turística.

Responsables de Turismo del Consistorio, con el concejal Rafael Díaz, han organizado este primer encuentro con empresas turísticas para dar conocer los plazos, los requisitos y cómo pueden mejorar aspectos de la calidad para optar a este sello. Habrá personal municipal dedicado a asesorar a los empresarios. A partir de ahora, empieza la fase para presentar las solicitudes.
 
Andalucía contaba en primavera con el mayor número de empresas, ciudades y comarcas con esta certificación de calidad. Tiene más de 750 establecimientos reconocidos.

En la provincia de Sevilla son cuatro los destinos con este sello: Écija, Carmona, la capital y la zona de Doñana.