Osuna

La Policía Local de Osuna se incauta de 40 plantas de marihuana en una parcela abandonada

Martes, 09 Agosto 2016 19:34 Redaccion  Andalucía Centro

Los agentes buscan a los responsables de las macetas. La finca pertenece a tres personas

La Policía Local de Osuna se ha incautado este martes de un total de 40 plantas de marihuana en una parcela abandonada, situada en la calle Molinos Nuevo, en la barriada Blas Infante. Se trata de una actuación dentro del plan de la Jefatura de la Policía para combatir el pequeño menudeo de droga.

Fuentes policiales confirman que la intervención ha tenido lugar durante la mañana de este martes. Los agentes habían tenido conocimiento de la existencia de este refugio de plantas de marihuana, tras realizar averiguaciones sobre los lugares de producción en la zona.
 
Los agentes buscan a los responsables de estas plantaciones e investigan si el cannabis se producía para el autoconsumo o el tráfico de drogas.  

La Policía Local tiene constancia de que son tres los titulares de esta finca. Los agentes investigan quiénes están detrás de la producción de marihuana en este espacio. “Cualquiera podría haber sido el que echa la semilla y produce la marihuana, ya que la puerta de la parcela estaba abierta”.

La marihuana se ha convertido en ‘la droga de moda’ en los municipios sevillanos. Recientemente, la Guardia Civil detuvo en Casariche a cuatro personas por robar 54 plantas en una nave del municipio. A raíz del robo, la propietaria de ese terreno está siendo investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas de forma intensiva.