Osuna

Un centenar de alumnos participan en el taller de cocina para jóvenes en Osuna

Jueves, 21 Julio 2016 14:19 Redaccion 

Se desarrollará hasta finales del mes de agosto en las instalaciones del CEIP Rodríguez Marín

Se trata de la octava edición de una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Osuna en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud. Cerca de un centenar de jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años aprenderán a cocinar, en distintos turnos, bajo la supervisión un año más de Manoli León.

La Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Osuna, Asunción Bellido, que ha visitado a los jóvenes, en plena elaboración de menús y recetas, ha destacado que este taller, “goza de una gran aceptación y permite a los alumnos y alumnas, potenciando la coeducación y las relaciones sociales entre jóvenes de ambos sexos,  aprovechar los meses de Julio y Agosto para aprender a elaborar recetas creativas y originales”.

Asunción Bellido ha argumentado que "esta iniciativa permite a los jóvenes participantes obtener una mayor autonomía en sus vidas como estudiantes y fuera de casa, gracias a los conocimientos culinarios adquiridos”.

Un proyecto que, además de acercar a los jóvenes al mundo de los fogones, sirve igualmente para enseñarles la importancia de los alimentos y de saber comer sano y bien.  Guisos, ensaladas, pastas, frituras, salsas y una excelente carta de postres componen el amplio menú.

Este octavo Taller de Cocina para Jóvenes, complementa a las numerosas actividades puestas en marcha desde la Delegación de Juventud en los meses de verano, como el espectáculo musical de Los 40 principales de Cadena Ser “El lado más dance de los 40”, que acogerá la Plaza de Toros de Osuna, este viernes 22 de Julio a partir de la 00.30 horas.

Informa: Ayuntamiento de Osuna