Comienza la campaña de vacunación contra la gripe a la población infantil de entre seis meses y menores de cinco años también en el Área Sanitaria de Osuna. Los pequeños de 3 y 4 años están recibiendo la vacuna intranasal en los colegios tras los buenos resultados de la primera experiencia el año pasado.
La respuesta del alumnado y de la comunidad educativa está siendo positiva. Ana Pliego, enfermera referente escolar en la Zona Básica de Salud de Osuna, explica cómo se va a desarrollar esta primera fase de la campaña de vacunación contra la gripe, por qué es importante que los pequeños se inmunicen y los circuitos establecidos para facilitar la vacunación a este primer colectivo de la población. Los menores de 3 y 4 años pueden vacunarse sin pinchazo en la escuela. El resto de la población infantil, los menores de entre seis meses y dos años, recibirán la vacuna en sus centros de salud y consultorios.
Ana Pliego aborda en una entrevista en Hoy por Hoy Andalucía Centro las claves de esta primera fase de la campaña de vacunación contra la gripe.
Osuna
El Área de Osuna también empieza a vacunar contra la gripe sin pinchazo en los coles: “La vacuna evita ingresos hospitalarios”
Martes, 30 Septiembre 2025 15:18 Redaccion Raquel Rivera
Menores de 3 y 4 años reciben la dosis intranasal en los centros. Su inmunización protege a sus familias
Lo ultimo de Raquel Rivera
- Pedrera y Casariche llevan la infrafinanciación de la ayuda a domicilio a la FAMP
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Viernes 23 de enero de 2026
- Preocupación en Gilena por los microcortes de luz, tras sufrir 11 incidencias en un día
- Familias de La Puebla de Cazalla y Osuna luchan por el tratamiento para la piel de mariposa
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Jueves 22 de enero de 2026
