Osuna

Siete maestros del colegio Rodríguez Marín de Osuna están en cuarentena por un positivo en covid-19

Miércoles, 09 Septiembre 2020 11:22 Redaccion 
Una docente se ha contagiado fuera de las aulas. La dirección reorganiza in extremis la actividad del centro
Siete maestros del colegio Rodríguez Marín de Osuna están en cuarentena por un positivo en covid-19
Un día antes de la vuelta a las aulas, el colegio público Rodríguez Marín de Osuna, uno de los más grandes de Andalucía con 870 alumnos matriculados, ha registrado un caso positivo de covid 19 entre el personal docente. Una maestra se ha contagiado y hay otros seis docentes que tuvieron contacto con ella y que se encuentran en cuarentena. La dirección del centro reorganiza in extremis el inicio de las clases. Pide tranquilidad a las familias del alumnado y subraya que el contagio se ha producido fuera del centro.
 
Durante la jornada de este pasado martes se conoció el caso positivo de coronavirus por parte de una maestra de este colegio de Osuna e inmediatamente se puso en marcha el protocolo para localizar sus contactos y acotar así la transmisión del virus. Otros seis docentes del centro se encuentran en cuarentena. Son maestros que tuvieron contacto con ella durante más de quince minutos. No obstante, la dirección del centro subraya que la maestra se contagió fuera de las aulas.
 
La vuelta a las clases este jueves se presenta en el colegio Rodríguez Marín de Osuna con siete docentes menos. Esto complica la planificación de la actividad en este colegio donde hay unos 870 alumnos matriculados y la plantilla está integrada por 55 docentes. El equipo directivo del centro trabaja con celeridad para que la dinámica en el centro se vea lo menos posible alterada, según explica Fidel González, el director.
 

El Área Sanitaria de Osuna está dirigiendo el protocolo y controlando la situación. El director insiste en que no ha habido contagio en las instalaciones del colegio que, además, se desinfectaron durante la jornada de ayer martes.
 
El director del colegio entiende la preocupación del AMPA, las familias, pero reitera que se trabaja con garantías para blindar la salud del alumnado y el personal educativo.
 
Este curso el colegio cuenta con cuatro docentes de refuerzo para cumplir con las directrices de seguridad del protocolo Covid.