Osuna

Osuna reclama a la Junta más personal educativo para garantizar la ratio de 20 alumnos por clase

Lunes, 31 Agosto 2020 20:34 Redaccion 
El Ayuntamiento aprueba un plan especial de limpieza de 100.000 euros en los centros y contrata a monitores
Osuna ha acogido este lunes un consejo escolar con representantes de toda la comunidad educativa en el que se ha aprobado un escrito dirigido a la Junta de Andalucía que recoge las demandas para este próximo curso educativo marcado por la pandemia del coronavirus. La principal reivindicación es la contratación de más personal docente y educativo para garantizar la ratio de 20 alumnos por clase y mantener los grupos burbuja o de convivencia estable en servicios como el comedor y el aula matinal.
 
Por otro lado, el Ayuntamiento de  Osuna ha puesto en marcha un plan de Limpieza y Desinfección Anti Covid19 en todos los centros educativos con un presupuesto estimado de 100.000 euros y que contempla una serie de medidas adaptadas a las circunstancias de cada centro encaminadas a un entorno escolar seguro.

Entre las medidas de este plan, destacan el refuerzo de la limpieza y desinfección de los espacios escolares, el control en pasillos, recreos, comedor, control de accesos (entradas y salidas) del que se encargará un equipo específico de monitores municipales,  los dispensadores de geles hidro-alcohólicos que el Ayuntamiento pondrá disposición de los centros y la ordenación del flujo de vehículos y viandantes en las zonas perimetrales a los centros para evitar concentraciones de persona. El Consistorio ha contratado además a monitores en servicios como comedor o el transporte escolar.