Osuna

Comienza la implantación de la red topográfica local de Osuna

Lunes, 13 Julio 2020 13:03 Redaccion  Andalucía Centro

La localidad contará con una herramienta topográfica para el estudio y planificación de redes de alcantarillado

Ya se encuentra en proceso la implantación de la Red Topográfica de Osuna, formada por puntos de referencias que abarcarán todo el núcleo urbano de la localidad, y que estarán basados y referenciados, a su vez, sobre la Red Geodésica del Consorcio de Aguas Plan Écija - CIAR. 

Esta Red Topográfica Local servirá como base para los futuros trabajos topográficos a realizar en el municipio de Osuna, y principalmente para el levantamiento de redes de saneamiento y control de cotas y desniveles, siendo fundamental para el desarrollo y planificación de las actuaciones de mejora para la evacuación de aguas residuales y pluviales.

Esta red se llevará a cabo por parte de ARE CIAR, la empresa pública del Consorcio, que se encargará de materializarla, medirla y mantenerla para el servicio de los ciudadanos, pudiéndose consultar cada punto de referencia instalado en la página web “www.areciar.com”.

La instalación de los puntos de referencia se realizará mediante clavos tipo GEO-PUNTO, de manera que desde cualquier punto de la vía pública se podrá visualizar uno tras otro, permitiendo, de esta forma, situar y posicionar una Estación de Topografía.

En definitiva, Osuna contará con una herramienta topográfica para el estudio y planificación de redes de alcantarillado, así como cualquier otro tipo de trabajo georreferenciado, equiparándose al de Sevilla capital, y otras grandes ciudades.

Un trabajo que forma parte del proyecto AA-FLOODS “Nuevas herramientas de ámbito local en prevención, alerta y gestión de emergencias por inundaciones” y que está compuesto por tres fases, en las que, además de la colocación de los GEO-PUNTOS, se llevará a cabo una toma de los puntos de ubicación de los elementos de la red de saneamiento (pozos, imbornales, registros de acometidas, etc.), y finalmente, se tomarán los datos del interior de cada elemento con los diámetros de entrada/salida, material, profundidad, etc., con el objetivo de mejorar la gestión y la respuesta a las posibles inundaciones.

Informa Ayuntamiento de Osuna