Osuna

Primer fallecimiento por Covid-19 en Osuna es un joven de 26 años de edad

Sábado, 06 Junio 2020 20:18 Redaccion 

70 días ha permanecido en la UCI del hospital de Osuna, las patologías derivadas de la enfermedad no ha logrado superarlas 

La pandemia sigue sumando víctimas en la Sierra Sur sevillana. La pasada madrugada, un joven de 26 años de edad, vecino de Osuna se rendía a esta batalla contra el virus y las afecciones derivadas de esta enfermedad, las cuales no ha logrado superar y han sido consecuencia de su fallecimiento.

Tras permanecer 70 días ingresados en la UCI de este centro hospitalario y vencer a la enfermedad del coronavirus, su cuadro clínico se agravó en las últimas semanas con otras patologías como consecuencia del contagio por Covid-19.

Esta localidad no había registrado hasta ahora ningún fallecimiento por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria y desde hace más de 1 mes no contabiliza nuevos casos positivos.

Fuentes del hospital comarcal de Osuna es el paciente que más tiempo ha permanecido en UCI de este hospital por coronavirus. Actualmente en el centro hospitalario se encuentran ingresados por coronavirus 3 personas, 2 en planta y una en UCI.

Esta noticia con la que ha despertado hoy el pueblo de Osuna, ha causado bastante consternación y perplejidad al mismo tiempo. En una fase donde la situación epidemiológica está controlada y la curva de contagios junto al número de fallecidos han bajado de forma significativa.

Tras conocer esta noticia, la Corporación Municipal de Osuna ha expresado sus muestras de condolencias y fuerza a sus familiares para superar esta pérdida. En el comunicado emitido por el Ayuntamiento recuerda a este joven “como una gran persona, un fantástico artista y un extraordinario luchador”.