Osuna

El Área Sanitaria de Osuna colaborará en el estudio de seroprevalencia del coronavirus

Jueves, 23 Abril 2020 16:17 Redaccion 
Estas pruebas serológicas analizarán el grado de inmunidad ante el Covid-19 y se realizarán a familias elegidas aleatoriamente
El Área Sanitaria de Osuna participará en el estudio de seroprevalencia que permitirá determinar el nivel de inmunización de la población ante la enfermedad del coronavirus. En este estudio, elaborado por el Ministerio de Sanidad y la aprobación del Instituto de Salud San Carlos III está previsto realizar 90.000 pruebas serológicas en todo el país. En la provincia de Sevilla, el SAS practicará 2.340 y serán realizados por sanitarios del Área Atención Primaria.

Mediante este screening podrá conocerse si el sistema inmune de la persona ha desarrollado anticuerpos frente al virus Covid-19. Una prueba según los investigadores y profesionales de la Sanidad, crucial para un desconfinamiento seguro. Comienza a partir del próximo 27 de abril y los resultados del estudio epidemiológico se darán a conocer transcurridas 8 semanas.

El estudio se estructura en tres fases, un cuestionario, un test rápido para medir anticuerpos en la sangre y una segunda muestra a través de la PCR, para obtener más precisión sobre la inmunidad. En esta prueba participan todos los miembros de la unidad familiar, adultos y niños.
 
Fuentes del Área Sanitaria de Osuna no han podido confirmar el número de familias de la comarca participantes en este estudio, si bien conocen ya los Centros de Salud donde van a realizarse estas pruebas. La zona básica de Estepa, El Saucejo y Écija. El gerente del Área Sanitaria, Ricardo Gil Toresano, ha señalado que el cribado puede hacerse también en el hogar familiar, si así fuera solicitado.
 
Este “macro screening” comprobará qué porcentaje de españoles ha superado la enfermedad y presenta algún tipo de inmunidad con respecto al nuevo virus.