Osuna

Sólo 3 casos positivos por Covid-19 en residencias de la Sierra Sur y Campiña sevillana

Jueves, 16 Abril 2020 14:36 Redaccion 
Resultados muy buenos, de los 1.621 test rápidos realizados  han dado positivo un usuario y dos trabajadores
La prueba de test rápidos que comenzaron a realizarse el pasado fin de semana en los 23 centros sociosanitarios y discapacitados de la Sierra Sur y campiña sevillana ya han finalizado. Según datos aportados por la gerencia del Área Sanitaria de Osuna, los resultados de esta prueba diagnóstica sobre Covid-19 son muy buenos.

De los 1.621 test rápidos practicados sólo ha dado positivo un residente. Respecto al personal laboral, 2 trabajadoras han contraído el virus, si bien hay que matizar que éstas empleadas fueron contagiadas en semanas anteriores y han seguido el protocolo sanitario establecido. Fuentes del Área Sanitaria, informa que se ha repetido la prueba y han dado negativo.

El gerente, Ricardo Gil Toresano ha felicitado el trabajo que se viene haciendo en las residencias aplicando protocolos de prevención.
De las 21 residencias donde se ha efectuado esta prueba, algunas de ellas han comunicado los resultados a través de sus respectivos Ayuntamientos con objeto de tranquilizar a la población. Lo han hecho, Álgamitas, La Roda de Andalucía, Puebla de Cazalla, Herrera y Écija.

El alcalde de Herrera, ha informado en redes sociales que el próximo 22 de abril, el Servicio Andaluz de Salud, realizará un segundo test de Covid-19 a todos los trabajadores y residentes. Forma parte del protocolo establecido para confirmar los resultados negativos obtenidos en la primera prueba.

La planificación de esta prueba se ha coordinado desde el Distrito Sanitario de Osuna. Los encargados de realizarla han sido profesionales de Atención Primaria de los Centros de Salud de la comarca, quienes se han desplazado hasta el lugar de residencia.

Desde que comenzara la pandemia del coronavirus, estos centros que albergan a personas con un alto riesgo de contagio han debido extremar el protocolo preventivo sanitario.

Han sectorizado dependencias del centro, zonas de aislamiento y los mayores han dejado de utilizar las zonas comunes. Medidas necesarias para frenar contagios.