Osuna

La Residencia Universitaria de Osuna, medicalizada, ya está preparada para enfermos por coronavirus

Viernes, 03 Abril 2020 19:59 Redaccion 

El número de contagios por Covid-19 entre profesionales sanitarios de este hospital es "bajo"

La Residencia Universitaria de Osuna, medicalizada, ya está preparada para enfermos por coronavirus

La Residencia Universitaria de Osuna ya se encuentra medicalizada con todos los recursos y medios asistenciales para atender a enfermos por coronavirus. Este edificio se ubica a escasos metros del Hospital de la Merced de Osuna y el Ayuntamiento lo ha puesto a disposición del Área Sanitaria de esta zona como un recurso más para gestionar esta situación de emergencia sanitaria. Este hospital de referencia atiende a una población de 170.000 habitantes, en estas semanas desde la gerencia se trabaja en la dotación de más recursos y equipamientos para lo que pueda llegar en próximos días.

A partir del ofrecimiento, técnicos y personal de mantenimiento del hospital valoraron las instalaciones y comenzaron unos trabajos de transformación que en  un tiempo récord han conseguido transformar en una planta de hospital.

Las 30 habitaciones están equipadas con los medios necesarios y plantilla de personal sanitario para cuidar a enfermos contagiados por Covid-19.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, muestra su gratitud a todas las personas, colectivos y empresas que están demostrando su generosidad y ayuda. A los residentes universitarios que desde el primer momento han mostrado su solidaridad y confianza para que sus pertenencias fueran desalojadas. Además se han ofrecido otros edificios públicos, el Colegio La Rehoya y El antiguo Matadero.


 
El gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil Toresano ha informado que a partir de la próxima semana comenzará a funcionar esta zona si así lo requiriera la evolución de la pandemia. En estos últimos días la curva de contagios se ha ralentizado, asevera el gerente, y un número significativo de enfermos han recibido alta hospitalaria.

En el Hospital de Osuna, el impacto sanitario del coronavirus no ha llegado a sobrepasar la capacidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos ni las dos plantas habilitadas para tratar esta afección respiratoria.

Respecto a los contagios por Covid-19 entre profesionales sanitarios de este hospital, señala el gerente que la incidencia de afectados es baja comparada con otros centros hospitalarios de la comunidad andaluza. Ha mostrado palabras de agradecimiento a todos los profesionales sanitarios a los que ha querido llamar “soldados en primera línea” frente a una pandemia que se ha llevado en estas últimas semanas a algunos vecinos de la Sierra Sur y campiña sevillana.