Osuna

La Residencia Universitaria de Osuna, medicalizada, ya está preparada para enfermos por coronavirus

Viernes, 03 Abril 2020 19:59 Redaccion 

El número de contagios por Covid-19 entre profesionales sanitarios de este hospital es "bajo"

La Residencia Universitaria de Osuna ya se encuentra medicalizada con todos los recursos y medios asistenciales para atender a enfermos por coronavirus. Este edificio se ubica a escasos metros del Hospital de la Merced de Osuna y el Ayuntamiento lo ha puesto a disposición del Área Sanitaria de esta zona como un recurso más para gestionar esta situación de emergencia sanitaria. Este hospital de referencia atiende a una población de 170.000 habitantes, en estas semanas desde la gerencia se trabaja en la dotación de más recursos y equipamientos para lo que pueda llegar en próximos días.

A partir del ofrecimiento, técnicos y personal de mantenimiento del hospital valoraron las instalaciones y comenzaron unos trabajos de transformación que en  un tiempo récord han conseguido transformar en una planta de hospital.

Las 30 habitaciones están equipadas con los medios necesarios y plantilla de personal sanitario para cuidar a enfermos contagiados por Covid-19.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, muestra su gratitud a todas las personas, colectivos y empresas que están demostrando su generosidad y ayuda. A los residentes universitarios que desde el primer momento han mostrado su solidaridad y confianza para que sus pertenencias fueran desalojadas. Además se han ofrecido otros edificios públicos, el Colegio La Rehoya y El antiguo Matadero.


 
El gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil Toresano ha informado que a partir de la próxima semana comenzará a funcionar esta zona si así lo requiriera la evolución de la pandemia. En estos últimos días la curva de contagios se ha ralentizado, asevera el gerente, y un número significativo de enfermos han recibido alta hospitalaria.

En el Hospital de Osuna, el impacto sanitario del coronavirus no ha llegado a sobrepasar la capacidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos ni las dos plantas habilitadas para tratar esta afección respiratoria.

Respecto a los contagios por Covid-19 entre profesionales sanitarios de este hospital, señala el gerente que la incidencia de afectados es baja comparada con otros centros hospitalarios de la comunidad andaluza. Ha mostrado palabras de agradecimiento a todos los profesionales sanitarios a los que ha querido llamar “soldados en primera línea” frente a una pandemia que se ha llevado en estas últimas semanas a algunos vecinos de la Sierra Sur y campiña sevillana.