Osuna

Archivo y almacén del hospital de Osuna se habilitan como zona de observación para próximos casos

Domingo, 22 Marzo 2020 14:43 Redaccion 

Personal de mantenimiento y la empresa “Castillo Domínguez” han realizado estos trabajos en tan sólo 3 días

 La sala de archivo y almacén del Hospital de Osuna se habilita como sala de observación para atender próximos casos que esperan recibir a partir de la próxima semana. Desde el Hospital Virgen del Rocío se analizan más muestras recogidas en estos últimos días aún por confirmar contagio por Covid-19.
 
El gerente del Área Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil Toresano, ha dicho que en función de la evolución del contagio se determinará el perfil de paciente que ocupará esta nueva área habilitada. Dispone de una decena de camas, totalmente adaptadas para prestar la atención sanitaria requerida. Dotada de equipos para la respiración asistida, bombas de oxígeno y aparatos respiratorios. Esta misma zona dispone de 3 despachos atendidos por personal sanitario.
 
A partir del lunes, a las 8:00 mañana, esta sala intermedia entre UCI y zona de hospitalización estará operativa. Con esta ampliación de camas se ha reforzado la plantilla en estos últimos días. El gerente del Área Sanitaria de Osuna, informaba esta semana que se han contratado a 3 médicos, 26 profesionales de enfermería, 20 auxiliares, 2 técnicos de laboratorio y 7 celadores.
 
En un tiempo récord, 3 días, personal de mantenimiento del Hospital de Osuna y trabajadores de la empresa local, “Castillo Domínguez” han sido los encargados de realizar esta ingente labor que contribuye a mejorar la gestión y planificación sanitaria en esta situación de emergencia.
 
En la actualidad, el hospital de la Merced de Osuna, alberga casi una veintena de personas afectadas por coronavirus procedentes de los municipios de la Sierra Sur y Campiña Sevillana. Una situación que va cambiando por momentos, apunta la gerencia del Área Sanitaria de Osuna.