Osuna

Finaliza el ciclo de talleres “Empodérate en Salud” en Osuna

Jueves, 05 Marzo 2020 15:20 Redaccion 

Ha tenido lugar durante las últimas semanas

El Centro Municipal de Igualdad y Ciudadanía ha acogido la clausura del ciclo de Talleres “Empodérate en Salud”, que,  organizado por las Delegaciones municipales de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Osuna se ha venido desarrollando cada miércoles, durante todo el mes de febrero y la primera semana de marzo. El acto de entrega de diplomas a todas las participantes ha estado presidido por la delegada municipal de Igualdad, Asunción Bellido.

A lo largo de cinco talleres  se han abordado temas de alto interés, en especial  para las mujeres. Dado que estas siguen enfrentándose a muchas limitaciones en determinados aspectos de su vida, desde estos talleres se ha trabajado su empoderamiento en salud,aumentando sus conocimientos en la misma, y dotándolas de determinadas herramientas y consejos para que no dejen de ser y hacer aquello que persigan, siempre con una salud óptima.

De este modo, se han tratado temas tan importantes, como es el género y la salud, ya que de ahí parten la mayoría de desigualdades en salud, entre hombres y mujeres, siendo uno de los factores de riesgo más relevantes en la salud de la mujer.En él se abordaron temas como la formación de los roles de género, la división sexual de tareas, la sobrecarga y conflicto de dobles jornadas, la corresponsabilidad o la educación sexista.
La programación continuó con el taller “Cuerpo sano, mente sana”, con el objetivo de aumentar los conocimientos y habilidades en los problemas físicos más prevalentes y la prevención de los mismos.

De igual forma, se impartía el taller “Mente sana, cuerpo sano”, que abarcó la salud mental de la mujer y algunos métodos y formas de afrontar problemas, aprendiendo y trabajando habilidades sociales esenciales.

El ciclo de estos cinco talleres se cerraba con “Mujeres salvavidas”, donde se les ha enseñado a dar respuesta a múltiples situaciones de urgencia en salud que puedan presentarse, aprendiendo primeros auxilios, además del taller “Hábitos y salud, donde se han promovido conductas beneficiosas para la salud global de todas las mujeres, ofreciendo para ello determinados consejos y herramientas.

Este ciclo de talleres “Empodérate en salud”, complementa a los talleres que sobre crecimiento personal y “Potencia tu mente”, se han realizado con anterioridad y organizados también por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna.

Informa Ayuntamiento de Osuna