Osuna

Los escolares de Osuna participan en la IX Campaña de Teatro Educativo promovida por el Ayuntamiento

Jueves, 12 Diciembre 2019 14:14 Redaccion  Andalucía Centro

“Al Alba Teatro” presenta "Sabia sabiduría”

Cientos de escolares de los distintos centros educativos de Osuna asisten este jueves y viernes, 13 y 14 de diciembre, a la obra de teatro "Sabia sabiduría”.

Una representación del grupo “Al Alba Teatro”, que se celebra en la Casa de la Cultura y con la que el Ayuntamiento de Osuna colabora “aportando el 25% de la entrada, contribuyendo así hacerla más asequible a todas las familias y favorecer que todos los escolares que lo deseen puedan asistir y disfrutar de una obra de teatro como una actividad extraescolar especial en estas fechas previas a las vacaciones navideñas haciéndola coincidir con la asistencia gratuita a la pista de hielo ecológica”, ha comentado la delegada municipal de Educación, Ana Mª Lebrón.

Esta IX Campaña Escolar de Teatro Educativo, con la que se pretende el fomento de la cultura y de la educación en valores, se viene realizando desde el Ayuntamiento de Osuna en colaboración con los centros escolares de la localidad. En esta ocasión se presenta al público infantil “Sabia sabiduría”,  que cuenta la historia de Sofía, una niña inquieta y divertida, aunque un poco caprichosa,  acostumbrada a recibir muchos regalos y, por esta razón, no valora nada de lo que tiene. Hasta que un día recibe un regalo muy especial: un libro con el que descubrirá cómo a través de la lectura puede imaginar mundos diferentes, como Grecia y Roma o descubrir personajes e historias.

A ritmo de canciones, mucho color y diversión para los niños y niñas, "Sabia, Sabiduría" trabaja valores tan importantes como el absentismo escolar, desde una historia que fomenta la lectura y rechaza el abuso del consumismo.

Al Alba Teatro nace en Osuna hace más de dos décadas durante las cuales ha estrenado y representado más de una quincena de obras teatrales destinadas al público en general, si bien también destacan sus composiciones para el público infantil como es esta nueva obra, o las anteriores, “Pintado sueños”,  “Lolo Chirimbolo”,  Lola Caracola” o “Marquilla La Pelá”, a través de cuya interpretación se conciencia y se educa en valores a los escolares.

Informa Ayuntamiento de Osuna