Osuna

Osuna enciende su navidad

Jueves, 05 Diciembre 2019 12:06 Redaccion  Andalucía Centro

Será hoy jueves a partir de las 7 de la tarde

Osuna se prepara para vivir una navidad llena de luz y color. A las 7 de la tarde, hoy 5 de diciembre, en la Plaza Mayor de Osuna dará comienzo a la Navidad con la presentación de un bonito espectáculo de luz y color de seis minutos de duración que culminará con el encendido total del alumbrado navideño de la Villa Ducal. Un espectáculo que tendrá dos pases diarios, a las siete y a las ocho de la tarde y que se ha preparado desde el Ayuntamiento de Osuna con mucha ilusión para todos los vecinos y vecinas de la localidad, así como para todas aquellas personas que nos visiten, bien para realizar sus compras en estas fechas como para los numerosos turistas.

Igualmente en la Plaza Mayor se ha instalado la  gran pista de hielo ecológico de la que también pueden comenzar a disfrutar hoy numerosos niños y niñas durante toda la tarde y a lo largo de todas estas fiestas navideñas, sin duda un gran elemento de diversión y un atractivo turístico que se suma más así como un factor de dinamización de la zona comercial de la localidad.

Con respecto a los horarios de la pista de hielo de ecológico este jueves estará abierta de 16h a 22h.  Los días 6, 7 y 8 de diciembre de 11h a 14h y de 16 a 22h. Del 9 al 12, de 11h a 14h y de 16h a 21h. Los días 13 y 14, de 11h a 14h y de 16h a 22h y a partir del 20 de diciembre, de 11h a 14h y de 16h a 22h, a excepción del 24 y el 31 de diciembre que el horario se reducirá y será de 11h a 15h, los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2020 que será de 16h a 22h, el 5 de enero que será de 11h a 14h y de 16h a 20h y el 6 de enero cuyo horario será de 11h a 14h y de 16h a 21h.

En cuanto al precio de la pista es de 3.5 euros, manteniendo el Ayuntamiento de Osuna una tarifa que permita el disfrute de todos los niños y niñas de la localidad, además de ofrecer la posibilidad de adquirir bonos de 10 pases a un precio de 20 euros, creándose este año un nuevo bono de 5 pases por importe de 15 euros. Para la pista de patinaje se facilitará de manera gratuita a todos los usuarios cascos, coderas y rodilleras, como elementos de protección y de seguridad.

Por otro lado, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Osuna (ASEMPRO) ha adquirido una serie de entradas para que los comercios asociados obsequien con estos pases a sus clientes agradeciendo de esta forma su fidelidad, entradas que el Ayuntamiento ha subvencionando con un 70%.

También desde el Ayuntamiento de Osuna se ha donado una serie de bonos a las AMPAS de los distintos centros educativos de la localidad para que realicen un sorteo de manera que puedan obtener ingresos para luego aplicarlos en beneficio de los niños y niñas de sus respectivos centros.

Y, al igual que viene sucediendo en años anteriores, también en esta ocasión, desde el Ayuntamiento de Osuna se organizarán a partir de la próxima semana jornadas gratuitas para el alumnado de tercer ciclo de Primaria de los centros educativos de Osuna, para los la próxima semana, por lo que serán más de 200 escolares de quinto y sexto de Primaria quienes podrán disfrutar en esos días patinando.

Con respecto a la programación cultural navideña, hoy jueves también se inaugurará el Belén situado en el patio de la Casa de la Cultura que estará abierto hasta el 5 de enero de 2020. Y, sin duda, la actuación estelar de esta Navidad será el concierto de José Mercé en El Coto Las Canteras el próximo 27 de diciembre, y para el que ya quedan pocas entradas.

No obstante, antes de que llegue este espectáculo serán otras las actividades navideñas de las que se podrán disfrutar. Concretamente del 10 al 13 de diciembre más de 1.200 escolares de los distintos centros educativos participarán en la IX Campaña de Teatro Educativo con la representación de “Sabia Sabiduría”. Una iniciativa cultural de la compañía “Al Alba Teatro”, que se celebra en el auditorio de la Casa de la Cultura y con la que el Ayuntamiento de Osuna colabora aportando el 25% de la entrada, cuyo precio es de 4 euros, contribuyendo así hacerla más asequible a todas las familias y favorecer que todos los escolares puedan disfrutar de una obra de teatro en la que se fomenta la educación en valores.

También, el 14 de diciembre se celebrará en el mismo escenario el concierto “Tributo a Triana”, para continuar el día 18 con la Muestra del Taller Municipal de Teatro. El día 22 de diciembre será el Concierto de Navidad que ofrecerá la Banda de Música Villa de Osuna y también le cantará a la Navidad el coro “El chorrillo del agua”, el día 26.

Ya en enero, se espera la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, por lo que, previamente estará en Osuna el Cartero Real, quien entre los días 2 y 3, nos visitará para escuchar los deseos y las peticiones de los más pequeños y hacer llegar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes llegarán a Osuna el 5 de enero, en esa gran Cabalgata de Reyes Magos, para repartir ilusión, alegría, magia y, sobre todo, muchos regalos en su recorrido por las calles de Osuna.

Durante todas las fiestas navideñas se podrá disfrutar también de un tren turístico, que será también un elemento más de dinamización del comercio y del turismo de la localidad. 

Informa Ayuntamiento de Osuna