Osuna

La borrasca Cecilia deja un reguero de incidencias en el centro de Andalucía

Sábado, 23 Noviembre 2019 12:49 Redaccion 
El viento provocó daños en el Hospital de Osuna
La borrasca Cecilia deja un reguero de incidencias en el centro de Andalucía
Andalucía tampoco ha escapado a los efectos de la borrasca Cecilia dejando numerosas incidencias en localidades del centro de la región. El servicio de Emergencias 112 Andalucía cerró la jornada del viernes gestionando 229 llamadas relacionadas con el viento y la lluvia. La mayor parte por caídas de ramas, árboles, antenas, trozos de cornisa y otros elementos del mobiliario urbano desprendidos por las fuertes rachas de viento.

Con respecto al centro de Andalucía, los mayores problemas se concentraron en Estepa, Écija, Pedrera, Fuentes de Andalucía o El Saucejo, donde se llegó a activar el Plan de Emergencias Municipal. Además, u Osuna, donde el viento se llevó por delante las láminas que cubren el techo de la entrada de urgencias.


El temporal también dejó una treintena de incidencias en la provincia de Córdoba siendo los municipios de Aguilar de la Frontera, Monturque, Montoro, La Carlota y la propia capital las más afectadas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado ya los avisos en la zona centro de Andalucía aunque la situación de inestabilidad no remitirá al menos hasta el domingo.