Osuna

El PSOE en Osuna vence con el 50,7% de los votos y el PP recupera la hegemonía de la derecha

Lunes, 11 Noviembre 2019 08:58 Redaccion 
VOX sube cuatro puntos y Ciudadanos pierde más de la mitad de los sufragios con respecto a abril  
El PSOE en Osuna ha vuelto a vencer con claridad en unas elecciones generales. Los socialistas han logrado algo más de la mitad de los votos, unos resultados casi iguales a los obtenidos en los comicios de abril, con una participación ocho puntos por debajo a la registrada el 28A.
 
El PP recupera el liderazgo de la oposición en Osuna y la hegemonía de la derecha al obteber el 15% de los sugrados, cuatro puntos más que hace seis meses. Unidas Podemos logra el 12,5% de los apoyos, se sitúa como tercera fuerza, seguida my de cerca por VOX, que asciende al 12,16%, cuatro puntos más que en abril y cosecha más de 1.100 votos. Ciudadanos se queda como quinto partido y se deja más de la mitad de los sufragios: retiene el 6,10% de los votos. El partido de Errejón, Más País, logra el 1,3%.
 
La participación ha sido del 68,7%, ocho puntos menos que hace seis meses.
 
La alcaldesa de Osuna y secretaria local del PSOE, Rosario Andújar, se muestra satisfecha con el apoyo claro del electorado a su partido. Pero al mismo incide en la preocupación porque el mensaje populista, dice, de la extrema derecha haya calado en una parte creciente del electorado.
 
La regidora considera preocupante el escenario político que se ha dibujado tras estas elecciones generales, a pesar de la victoria del PSOE. Llama al entendimiento de las fuerzas para que se pueda formar un gobierno progresista que arrincone los discursos populistas y extremistas.