Osuna

Presentada la XVI edición de los Cursos de Otoño de la Escuela Universitaria que se celebrarán en octubre

Viernes, 20 Septiembre 2019 12:28 Redaccion  Andalucía Centro

Tendrá lugar desde el 3 hasta el 22 de octubre

El delegado municipal de Universidad del Ayuntamiento de Osuna, Jesús Heredia ha presentado en la Escuela Universitaria la XVI Edición de los Cursos de Otoño en un acto en el que ha estado acompañado por la directora del centro, Toñi García. Una nueva edición compuesta por cinco cursos que se celebrarán desde el 3 hasta el 22 de octubre y que incluye una diversidad temática relacionada tanto con las especialidades que se cursan en la Escuela Universitaria de Osuna como con contenidos de otras especialidades, unos y otros de interés general para toda aquella persona que desee participar.

Jesús Heredia ha indicado que “estos cursos cuentan con una trayectoria ya consolidada en nuestro centro participando en ellos, una vez más, un elenco de profesores y profesionales de alto prestigio. Son además cursos transversales, puesto que se ofrecen conocimientos que no se tratan en el día a día de la docencia, con lo cual tienen un marcado interés en el aprendizaje del alumnado, aportándole otras temáticas distintas a sus propias especialidades pero vinculadas a las mismas, permitiendo, con estos cursos, cubrir esa necesidad.

Además, el delegado municipal de Universidad ha resaltado que “la tranversalidad de los cursos se da también desde el punto de vista social, porque además del alumnado, en ellos puede participar cualquier persona interesada en formar parte de cualquiera de estos foros de debates, contando además con que se ofrece una formación de estas características en ámbito rural como es el nuestro, cuando este tipo de cursos suelen impartirse en universidades de ciudades.”

Por su parte, la directora del centro universitario ha informado que “el plazos para la inscripción a estos nuevos cursos de otoño ya está abierto y tienen un carácter gratuito tanto para el alumnado como para toda persona ajena a este escuela que esté interesada en alguno de los temas que se van a tratar en esta edición.”

En este sentido, Toñi García ha explicado que el primer de los cursos se celebrará los días 3 y 4 de octubre bajo el título “Nada permanece. El derecho a la altura del tiempo de los cambios”, cuyo director es Juan Carlos Campo Moreno, magistrado, doctor en Derecho, y diputado en el Congreso, y en él se van a tratar temas relacionados con la delincuencia a través de internet, la revisión de los delitos contra la libertad sexual, el debate sobre una posible  reforma sobre la ley electoral, etc. 

Los días 7 y 8 de octubre, y bajo la dirección de José Antonio Amate, inspector de Trabajo y Seguridad Social, se reflexionará sobre “La Mediación como solución de conflictos”, donde se han reunido a una serie de ponentes en torno a la mediación, la función de los sindicatos o la prevención en riesgos laborales, entre otros temas.

La programación continuará con el curso que versará sobre “La innovación como herramienta de mejora para la transferencia del conocimiento de la sociedad. Recursos didácticos para educación infantil y primaria”. Un curso muy indicado para los docentes y alumnado universitario de los grados de infantil y de Primaria. Su director, Alfonso García González, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, coordinará las sesiones que se llevaran a cabo durante los días 9 y 10 de octubre y que estarán enfocadas en la innovación docente, la robótica, los nuevos métodos de aprendizaje, etc.

“La gestión de organizaciones deportivas y de actividad física y salud como profesión de futuro: Retos y desafíos en la sociedad actual”, será el siguiente de los cursos que dirigirán el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, José Luis Galán, junto al presidente de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas, Antonio Leal, los días 14 y 15 de octubre. Un curso enfocado al aprendizaje  para la gestión de una empresa deportiva, los grupos de interés en los clubes deportivos, etc.

La programación se cierra con el “Taller práctico de inteligencia emocional”, que se celebrará durante los días 21 y 22 de octubre y que dirigirá el director del Secretariado de Relaciones con las Instituciones Sanitarias de la Universidad de Sevilla, Juan Pablo Sobrino Toro. En este curso se van a tratar temas centrados en gestionar y tratar las emociones, el desarrollo de la empatía, competencias laborales y habilidades sociales o la resolución de conflictos.

El delegado municipal de Universidad ha agradecido a todos los ponentes de estos cursos su participación, al mismo tiempo que ha invitado a participar a la sociedad en general, puesto que es una manera muy interesante de añadir formación al currículum.”

Los Cursos de Otoño están organizados por la Escuela Universitaria de Osuna junto con la Universidad de Sevilla con el fin de continuar con ese marcado objetivo de poner en valor el conocimiento y la cultura encaminado hacia la formación de calidad y hacia el máximo grado de excelencia.

Todos los cursos se desarrollarán en horario de mañana, excepto el curso de “La mediación como solución de conflictos” y se podrán impartir tanto en la Escuela Universitaria de Osuna como en el nuevo edificio Crear. Toda la información sobre estos cursos, inscripción, horarios y lugar de celebración pueden consultarla en el siguiente enlace.

I
nforma Ayuntamiento de Osuna